Home
>
Calderón arranca programa de Empleo Temporal en Oaxaca
Calderón arranca programa de Empleo Temporal en Oaxaca
2 minutos de lectura
Calderón arranca programa de Empleo Temporal en Oaxaca
03 de abril, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
En Oaxaca, algunas personas tuvieron que pasar la noche fuera de sus casas, debido a los daños causados por el sismo.

El presidente Felipe Calderón visitó las zonas de Oaxaca que resultaron afectadas tras el sismo registrado el 20 marzo, las cuales se resintieron a partir de las réplicas.

Calderón puso en marcha el programa de Empleo Temporal como parte de los esfuerzos del Gobierno federal para apoyar a la población damnificada.

El presidente estuvo en el municipio de Mártires de Tacubaya, donde se registraron algunos daños materiales.

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó en el Diario Oficial de la Federación las declaratorias de emergencia en 19 municipios de Guerrero y 28 en Oaxaca, que resultaron afectados por el sismo del pasado 20 de marzo.

La dependencia señaló que ambas entidades podrán acceder a los recursos del Fondo Revolvente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), que tiene por objeto brindar auxilio y asistencia a las familias afectadas por situaciones de emergencia y desastres naturales.

Los municipios afectados son:

Mártires de Tacubaya, Pinotepa de Don Luis, San Agustín Chayuco, San Andrés Huaxpaltepec, San Antonio Tepetlapa, San José Estancia Grande, San Juan Bautista Lo de Soto, San Juan Cacahuatepec, San Juan Colorado y San Lorenzo.

Además San Miguel Tlacamama, San Pedro Atoyac, San Pedro Jicayán, Santiago lxtayutla, Santa Catarina Mechoacán, Santiago Tapextla, Santiago Llano Grande, Santiago Tetepec, Santa María Cortijo, Santiago Pinotepa Nacional y San Sebastián Ixcapa.

Otros municipios que recibirán ayuda del Fonden son Santiago Jamiltepec, Santo Domingo Armenta, Santa María Huazolotitlán, San Pedro Amuzgos, Santa María Ipalapa y Santa María Zacatepec.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alerta
empleo temporal
Oaxaca
sismo
temblor
image