El ex gobernador de Jalisco y coordinador de los diputados del PAN, Francisco Ramírez Acuña, fue propuesto hoy al Senado como nuevo embajador en España por el presidente Felipe Calderón.
Siendo gobernador de Jalisco, Ramírez Acuña fue quien “destapó” a Calderón Hinojosa como su gallo para ser el candidato presidencial en la contienda pasada y en el actual proceso electoral de 2012 había sido registrado para contender como senador plurinominal por Tamaulipas.
Sin embargo, con fecha del 20 de abril el presidente Calderón signó el acuerdo que fue remitido ayer al Senado con la propuesta para que Ramírez Acuña sea ratificado como embajador de México en España, la cual se publica hoy en la Gaceta Parlamentaria.
En la gaceta se da cuenta del oficio “con el que remite nombramiento a favor del ciudadano Francisco Javier Ramírez Acuña, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en el Reino de España y, en forma concurrente, sujeto a la recepción del beneplácito correspondiente, ante el Principado de Andorra”.
Leer la nota completa en Milenio.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.