Compra sistemática de votos es "esclavitud moderna": AMLO
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Compra sistemática de votos es "esclavitud moderna": AMLO

El izquierdista dijo que los gobiernos panistas y priistas “tienen muy ensayado” el procedimiento de empobrecer a la población, y luego, en elecciones, repartir “migajas”.
Por Paris Martínez
2 de abril, 2012
Comparte

Andrés Manuel López Obrador en Hidalgo. FOTO: Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador, candidato de izquierda a la Presidencia de la República, dijo ayer que los mecanismos de compra de votos son una forma de “esclavitud moderna”.

AMLO aseguró que los gobiernos panistas y priistas “tienen muy ensayado” el procedimiento de empobrecer a la población de manera sistemática y, en época de elecciones, repartir “migajas”, tales como despensas, materiales de construcción y dinero en efectivo.

“El presupuesto anual del país, que es de 3 billones 700 mil millones de pesos alcanzaría para darle diez mil pesos al mes a cada mexicano, sin embargo, ese dinero no se invierte en la población, sino que queda en manos de unos cuantos, sólo reparten migajas para obtener los votos y retener el poder para seguirse robando el presupuesto”, aseguró López Obrador, reunido durante la tarde de ayer con pobladores de Hidalgo.

En el tercer día de su campaña presidencial, el aspirante de la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT-MC) aseguró que esta política ha sido desarrollada durante los últimos 29 años, lo mismo por los gobiernos panistas que por sus antecesores priistas, por lo que aseguró que el “cambio” prometido en el 2000 por el Partido Acción Nacional resultó ser una mentira.

Por ello, aclaró, “a la palabra cambio debimos ponerle apellido, porque la habían manoseado mucho, y ahora postulamos el cambio verdadero“, que resumió en tres aspectos principales: la eliminación de la corrupción gubernamental, la ampliación de los programas sociales del DF a todo el territorio nacional, y el crecimiento económico a partir de la honesta administración de los recursos públicos.

Esta plataforma política, subrayó López Obrador, requiere tres compromisos por parte de los “mexicanos libres y conscientes” que respaldan su candidatura, y que son: “que cada uno de ustedes se convierta en un medio de comunicación e informe a la población sobre el régimen de corrupción de priistas y panistas”, para lo cual pidió a los asistentes preguntar a cada simpatizante del aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, si recuerda una sola de sus propuestas de campaña, ya que, afirmó, nadie las conoce porque no existen.

En segundo lugar, pidió a sus seguidores convencer a cinco personas de votar por la coalición Movimiento Progresista y, en tercer lugar, les solicitó inscribirse como funcionarios de casilla para impedir que se “embaracen” urnas, tal como hace seis años.

Además, se compromete a “serenar al país”

Hoy, AMLO se reunió con 32 organizaciones civiles en la entrega de la Agenda México 12.18 Seguridad y Justicia. El candidato de la izquierda a la Presidencia se comprometió “a serenar al país”.

Además, López Obrador criticó la estrategia actual de seguridad y aseguró que para acabar con la inseguridad y la violencia se deben atender las causas del delito y mejorar las condiciones de vida de la sociedad, a través de la reactivación de la economía, la generación de empleos y la erradicación de la corrupción en el gobierno.

En relación a este tema, AMLO criticó la falta de coordinación entre las corporaciones de seguridad y propuso una sola estrategia de gobierno porque este tema, según él, “no se puede delegar” o revisar cada semana o cada mes.

También propuso “seguir la pista del dinero” del crimen organizado y combatir el lavado.

López Obrador dijo que a finales de abril presentará su propuesta definitiva de seguridad y procuración de justicia.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
CCTV

Escuela Lagena de China: el increíble traslado de un edificio escolar de 7,600 toneladas en Shanghái

Un equipo de ingenieros en China implementaron una novedosa técnica con patas robóticas para mover un edificio histórico de lugar.
CCTV
23 de octubre, 2020
Comparte

Un edificio de 7,600 toneladas fue puesto a “caminar” en Shanghái, China.

La escuela primaria Lagena, de cinco pisos y construida en 1935, debió ser reubicada para dar espacio a la construcción de un nuevo proyecto en las inmediaciones.

En lugar de derribar el edificio con valor histórico, los ingenieros optaron por levantar por completo la construcción y montarla sobre 198 patas robóticas especialmente diseñadas para este fin, informaron medios estatales.

Las miles de toneladas de construcción de hormigón se movieron en total 61.7 metros para literalmente “caminar” por la ciudad del este de China.

Según la cadena estatal CCTV, la maniobra fue completada en 18 días y finalizó el pasado 15 de octubre.

Ahora el edificio está siendo renovado para su preservación histórica.

La primaria Lagena siendo movida

CCTV
La escuela primaria Lagena, de cinco pisos, fue construida en 1935 en Shanghái, China.

Existen varios métodos para mover edificios, pero normalmente se emplean plataformas que se ponen sobre rieles, o grúas de enorme capacidad.

Pero la utilización de patas robóticas con ruedas, como las usadas con la escuela Lagena, ha sido una nueva estrategia aplicada por la ingeniería china.

Shanghái tiene cierta experiencia en este campo.

En 2017, un templo budista de 135 años de antigüedad y un peso de 2,000 toneladas fue movido unos 30 metros para prevenir incendios por la quema de incienso de los visitantes.

Luego de 15 días de pequeños movimientos, el histórico inmueble llegó a su destino final.

Este año, China también acaparó titulares con otra obra de infraestructuras: la construcción de un hospital con capacidad para 1,000 pacientes en tan solo 10 días.

La clínica fue levantada en Wuhan, la ciudad donde surgió el primer brote de SARS-CoV-2, que acabó derivando en pandemia.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=EGp_RvRpz28

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.