Home
>
Compra sistemática de votos es “esclavitud moderna”: AMLO
Compra sistemática de votos es “esclavitud moderna”: AMLO
3 minutos de lectura
Compra sistemática de votos es “esclavitud moderna”: AMLO
02 de abril, 2012
Por: Paris Martínez (@Paris_Martinez)
@ 
Andrés Manuel López Obrador en Hidalgo. FOTO: Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador, candidato de izquierda a la Presidencia de la República, dijo ayer que los mecanismos de compra de votos son una forma de “esclavitud moderna”.

AMLO aseguró que los gobiernos panistas y priistas “tienen muy ensayado” el procedimiento de empobrecer a la población de manera sistemática y, en época de elecciones, repartir “migajas”, tales como despensas, materiales de construcción y dinero en efectivo.

“El presupuesto anual del país, que es de 3 billones 700 mil millones de pesos alcanzaría para darle diez mil pesos al mes a cada mexicano, sin embargo, ese dinero no se invierte en la población, sino que queda en manos de unos cuantos, sólo reparten migajas para obtener los votos y retener el poder para seguirse robando el presupuesto”, aseguró López Obrador, reunido durante la tarde de ayer con pobladores de Hidalgo.

En el tercer día de su campaña presidencial, el aspirante de la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT-MC) aseguró que esta política ha sido desarrollada durante los últimos 29 años, lo mismo por los gobiernos panistas que por sus antecesores priistas, por lo que aseguró que el “cambio” prometido en el 2000 por el Partido Acción Nacional resultó ser una mentira.

Por ello, aclaró, “a la palabra cambio debimos ponerle apellido, porque la habían manoseado mucho, y ahora postulamos el cambio verdadero“, que resumió en tres aspectos principales: la eliminación de la corrupción gubernamental, la ampliación de los programas sociales del DF a todo el territorio nacional, y el crecimiento económico a partir de la honesta administración de los recursos públicos.

Esta plataforma política, subrayó López Obrador, requiere tres compromisos por parte de los “mexicanos libres y conscientes” que respaldan su candidatura, y que son: “que cada uno de ustedes se convierta en un medio de comunicación e informe a la población sobre el régimen de corrupción de priistas y panistas”, para lo cual pidió a los asistentes preguntar a cada simpatizante del aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, si recuerda una sola de sus propuestas de campaña, ya que, afirmó, nadie las conoce porque no existen.

En segundo lugar, pidió a sus seguidores convencer a cinco personas de votar por la coalición Movimiento Progresista y, en tercer lugar, les solicitó inscribirse como funcionarios de casilla para impedir que se “embaracen” urnas, tal como hace seis años.

Además, se compromete a “serenar al país”

Hoy, AMLO se reunió con 32 organizaciones civiles en la entrega de la Agenda México 12.18 Seguridad y Justicia. El candidato de la izquierda a la Presidencia se comprometió “a serenar al país”.

Además, López Obrador criticó la estrategia actual de seguridad y aseguró que para acabar con la inseguridad y la violencia se deben atender las causas del delito y mejorar las condiciones de vida de la sociedad, a través de la reactivación de la economía, la generación de empleos y la erradicación de la corrupción en el gobierno.

En relación a este tema, AMLO criticó la falta de coordinación entre las corporaciones de seguridad y propuso una sola estrategia de gobierno porque este tema, según él, “no se puede delegar” o revisar cada semana o cada mes.

También propuso “seguir la pista del dinero” del crimen organizado y combatir el lavado.

López Obrador dijo que a finales de abril presentará su propuesta definitiva de seguridad y procuración de justicia.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
campaña
compra
Presidencia
votos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image