Home
>
Explota ducto de Pemex en Guanajuato; controlan incendio
Explota ducto de Pemex en Guanajuato; controlan incendio
1 minuto de lectura
Explota ducto de Pemex en Guanajuato; controlan incendio
20 de abril, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Ductos de Pemex.//FOTO: Cuartoscuro

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que ya fue controlado y extinguido el incendio registrado en el poliducto Salamanca-Tula, en el municipio Cortázar, Guanajuato.

Mediante su cuenta en Twitter, la paraestatal detalló que el siniestro fue provocado por una toma clandestina, con lo que suma el tercer incidente de esta naturaleza reportada en las últimas semanas.

Expuso que en el lugar se encuentran dos camionetas cargadas con la gasolina, las cuales fueron consumidas por el fuego, en tanto que empleados de la paraestatal ya iniciaron las labores de reparación del ducto.

La empresa recordó a la población que su participación es importante, por lo que puso a disposición el teléfono 01 800 228 9660 para efectuar hacer denuncias de manera anónima.

Para la distribución de hidrocarburos, Pemex cuenta con alrededor de 40 mil kilómetros de ductos para turbosinas, combustóleos y condensados, de los cuales 20 por ciento es para gasolina y diesel.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
gasolina
incendio
pemex
Petróleo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image