Home
>
Dan de alta a estudiantes lesionados durante desalojo en Michoacán
Dan de alta a estudiantes lesionados durante desalojo en Michoacán
2 minutos de lectura
Dan de alta a estudiantes lesionados durante desalojo en Michoacán
30 de abril, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Seis de los siete jóvenes que resultaron lesionados durante el operativo implementado la madrugada del sábado en Casas del Estudiante de Michoacán ya fueron dados de alta, informó la Secretaria de Salud en la entidad.

La dependencia dio a conocer que solamente un joven, que presenta fractura múltiple en ambos tobillos, permanece hospitalizado y será sometido a una intervención quirúrgica.

En un comunicado, la SSE detalló que se trata del joven Valentín Hernández Hernández, de 24 años, estudiante de la Facultad de Odontología y originario del estado de Veracruz.

El documento agregó que de acuerdo al oficio 2463 del 28 de abril de 2012, se hace constar el diagnóstico de cada uno de los seis jóvenes antes citados.

De esta forma, se estableció que Luis Eduardo Torres Mata, de 19 años, tuvo esguince cervical para lo cual requirió un collarín que deberá mantener 15 días más y la sutura de una herida en la cabeza de dos centímetros, con resultado de estudios de Rayos X se corroboró ausencia de lesión ósea.

El diagnóstico de Luis Antonio González y Diego Aarón Espinoza, de 22 y 20 años de edad respectivamente, indica que no tienen heridas, sólo algunos golpes.

Marco Antonio González Mata, de 23 años, fue diagnosticado con un hematoma posterior a contusión en el brazo izquierdo con esguince en el codo izquierdo, para lo que se prescribió y colocó una férula posterior.

El joven Fernando de Jesús Campuzano, de 20 años, fue diagnosticado y atendido de un hematoma posterior a contusión en el brazo izquierdo.

Y Jerónimo López Gómez, de 19 años, fue atendido de una herida de la cabeza de dos centímetros, al cual con estudios de Rayos X se verificó ausencia de lesión ósea y de un esguince en el tobillo izquierdo para el cual también se requirió y colocó una férula posterior.

Ntx

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image