Home
>
Edomex, listo para cualquier contingencia por volcán: Eruviel Avila
Edomex, listo para cualquier contingencia por volcán: Eruviel Avila
2 minutos de lectura
Edomex, listo para cualquier contingencia por volcán: Eruviel Avila
17 de abril, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que el estado está listo y preparado para actuar ante cualquier contingencia que pudiera presentarse por el volcán Popocatépetl.

En conferencia de prensa en el salón de cabildos de Amecameca, uno de los municipios que se ubican en la zona del coloso, informó que en la zona cercana al volcán Popocatépetl permanece la calma y como medida preventiva se mantiene el estado de alerta.

Acompañado de los alcaldes de los municipios de la zona y las autoridades de protección civil estatal y locales, señaló que hay recorridos en la zona con más de 120 personas a cargo del Plan Popocatépetl con 50 unidades.

Indicó que mientras el semáforo de alerta permanezca en color amarillo fase 3, estará cerrado el paso desde el paraje Las Palomas, antes de esta zona la población y visitantes pueden permanecer sin ningún problema.

En la conferencia se precisó que en las zonas más cercanas al Popocatépetl, en 20 comunidades de cinco municipios habitan 77 mil 500 personas, las cuales en caso de ser necesario podrían ser evacuadas sin mayor problema.

Ello, toda vez que las rutas de evacuación están en óptimas condiciones para su uso y se cuenta con más de 200 unidades de transporte público que están listas para hacer la labor correspondiente.

Eruviel Ávila informó que en caso de ser necesario están listas escuelas y auditorios de 13 municipios como Chalco, Los Reyes e Ixtapaluca, para habilitarlas como albergues, con alimentos, aguas y cobijas para atender a la población.

El director de Protección Civil, Arturo Vilchis, aseguró que no hay fractura ni escape de lava; agregó que están activados los protocolos para atender cualquier contingencia a través del trabajo coordinado que realizan las autoridades federales, estatales y municipales.

Eruviel Avila reiteró que la entidad está en calma y preparada, “estaremos informando a la población con oportunidad la situación, pero por el momento nos mantenemos en alerta, con equipo en la zona, estamos en calma y preparados para actuar si llegará a ser necesario”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image