Edomex, listo para cualquier contingencia por volcán: Eruviel Avila
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Edomex, listo para cualquier contingencia por volcán: Eruviel Avila

17 de abril, 2012
Comparte

El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que el estado está listo y preparado para actuar ante cualquier contingencia que pudiera presentarse por el volcán Popocatépetl.

En conferencia de prensa en el salón de cabildos de Amecameca, uno de los municipios que se ubican en la zona del coloso, informó que en la zona cercana al volcán Popocatépetl permanece la calma y como medida preventiva se mantiene el estado de alerta.

Acompañado de los alcaldes de los municipios de la zona y las autoridades de protección civil estatal y locales, señaló que hay recorridos en la zona con más de 120 personas a cargo del Plan Popocatépetl con 50 unidades.

Indicó que mientras el semáforo de alerta permanezca en color amarillo fase 3, estará cerrado el paso desde el paraje Las Palomas, antes de esta zona la población y visitantes pueden permanecer sin ningún problema.

En la conferencia se precisó que en las zonas más cercanas al Popocatépetl, en 20 comunidades de cinco municipios habitan 77 mil 500 personas, las cuales en caso de ser necesario podrían ser evacuadas sin mayor problema.

Ello, toda vez que las rutas de evacuación están en óptimas condiciones para su uso y se cuenta con más de 200 unidades de transporte público que están listas para hacer la labor correspondiente.

Eruviel Ávila informó que en caso de ser necesario están listas escuelas y auditorios de 13 municipios como Chalco, Los Reyes e Ixtapaluca, para habilitarlas como albergues, con alimentos, aguas y cobijas para atender a la población.

El director de Protección Civil, Arturo Vilchis, aseguró que no hay fractura ni escape de lava; agregó que están activados los protocolos para atender cualquier contingencia a través del trabajo coordinado que realizan las autoridades federales, estatales y municipales.

Eruviel Avila reiteró que la entidad está en calma y preparada, “estaremos informando a la población con oportunidad la situación, pero por el momento nos mantenemos en alerta, con equipo en la zona, estamos en calma y preparados para actuar si llegará a ser necesario”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

Trump se niega a asistir al segundo debate luego de anunciarse que sería virtual

Después de que Trump fuera diagnosticado con COVID-19 tras el primer debate presidencial, se decidió que el segundo se hará de forma virtual.
Getty Images
8 de octubre, 2020
Comparte

El segundo debate presidencial entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival por la Casa Blanca, el demócrata Joe Biden, se desarrollará de forma virtual, con los dos candidatos participando desde lugares separados y remotos, según anunció en un comunicado la Comisión de Debates Presidenciales (CPD, por sus siglas en inglés)

Esta decisión tiene lugar después Trump fuera diagnosticado días atrás con covid-19, y hospitalizado brevemente en el Centro Médico Walter Reed.

El lunes, Trump regresó a la Casa Blanca.

Tal y como estaba planeado, los asistentes al debate y el moderador -Steve Scully, de la cadena de televisión C-SPAN- participarán desde el Centro de Artes Escénicas de Adrienne Arsht, en Miami, Florida.

Donald Trump lo hará de la Casa Blanca. El debate está planificado para el 15 de octubre.

Tras conocerse la noticia, Trump se opuso. “No, no voy a perder mi tiempo en un debate virtual”, señaló el mandatario en una entrevista con Fox Business.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=HfP7FM3vmp8

https://www.youtube.com/watch?v=fTCVrVu3V4c

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.