Home
>
El Infonavit, con 6.3% de cartera vencida
El Infonavit, con 6.3% de cartera vencida
1 minuto de lectura
El Infonavit, con 6.3% de cartera vencida
10 de abril, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 

Excélsior publica hoy que la cartera total de créditos del Infonavit suma 783 mil 509 millones de pesos, de los que 6.3 por ciento es cartera vencida, lo que representa 49 mil 338 millones de pesos, de acuerdo con la información más actualizada del Instituto (al 10 de febrero pasado).

Esta cifra representa una reducción de 6.4 por ciento respecto de junio del año pasado, cuando se situó en 54 mil cuatro millones de pesos.

Para disminuir los niveles de cartera vencida, el Instituto tomó varias acciones rápidas, como el cambio de sistema, para desarrollar una gestión móvil para que los empleados del Infonavit acudan a las casas de los acreditados con problemas de cartera vencida y desde su domicilio se puedan operar las reestructuras o los programas de apoyo que se están otorgando a las familias.

Las estadísticas del Instituto señalan que el principal factor de aumento del impago es el desempleo. Ése ha sido el enfoque con el que ha trabajado el Infonavit en los últimos meses, ya que considera que “prácticamente cuando la gente tiene empleo en el sector formal, no hay cartera vencida”.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image