Home
>
En 2006, Televisa nos exigió un pago por adelantado para transmitir nuestros spots: AMLO
En 2006, Televisa nos exigió un pago por adelantado para transmitir nuestros spots: AMLO
2 minutos de lectura
En 2006, Televisa nos exigió un pago por adelantado para transmitir nuestros spots: AMLO
26 de abril, 2012
Por: mzepeda
@ 

El abanderado de la izquierda a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, ejerció su derecho de réplica en el programa radiofónico de Joaquín López Dóriga, y dijo que hace seis años Televisa les exigió un pago por adelantado para transmitir sus mensajes, con el “pretexto de que no estábamos al corriente”. Por esta razón, dijo AMLO, Televisa “nos dejó sin spots por cuatro días”.

Ayer, durante su programa en Radio Fórmula, López-Dóriga acusó a López Obrador de “inventar una mentira” por decir que había “un complot” en su contra por parte de Televisa, motivo por el cual el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal no habría asistido al debate en el año 2006.   

Hoy, en el programa de López Dóriga, AMLO dijo que hace seis años los medios estaban en su contra, especialmente Televisa, empresa que, según el abanderado de la izquierda, “se hizo cargo de la estrategia publicitaria del PAN y transmitió sin límite toda la publicidad negativa hacia nosotros”.

López Obrador dijo que, en efecto, no asistió al debate en 2006 “para no dañarme”.

Además, el candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia de México, afirmó que “Televisa patrocina a Enrique Peña Nieto”, candidato del PRI y PVEM, y consideró “una falta de respeto hacia los mexicanos que se pretenda imponer mediante la mercadotecnia y la publicidad al próximo presidente de México”.

Después que López Dóriga dijo que “es una mentira lo que ha dicho López Obrador de que había un complot en Televisa en donde iba a haber una mesa de intelectuales diciendo que había perdido. Eso lo digo y lo sostengo, lo que dijo López Obrador es una mentira, miente López Obrador en esto, eso no es verdad”, el izquierdista dijo que él nunca se refirió a esa mesa en específico, sino a toda la estrategia durante el periodo de campañas en 2006.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image