Home
>
Gasta Peña Nieto 1.2 mdp al mes en espectaculares
Gasta Peña Nieto 1.2 mdp al mes en espectaculares
2 minutos de lectura
Gasta Peña Nieto 1.2 mdp al mes en espectaculares
12 de abril, 2012
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

La campaña del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, ha gastado alrededor de 1 millón 200 mil pesos en la colocación de espectaculares en el valle de México, según datos del Consejo de Industrias de Publicidad Exterior.

En entrevista con Radio Fórmula, Emilio Pérez Quesada, presidente de dicho consejo, reveló que el equipo del ex gobernador del Estado de México ha contratado alrededor de 120 espectaculares en la Ciudad de México a un precio de entre 10 mil y 15 mil pesos mensuales por cada uno.

El precio de cada espectacular oscila entre 10 y 15 mil pesos al mes. // Foto: Cuartoscuro

Quesada puntualizó que este conteo sólo incluye a las 16 empresas que conforman el consejo que preside y reconoció que hay otras compañías que tienen anuncios irregulares, que no están registrados en el programa de reordenamiento establecido por el Gobierno del Distrito Federal, por lo cual escapan a sus estadísticas.

Informó que el equipo de la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota ha comenzado a contratarlos, motivo por el cual se han instalado al menos 40 espectaculares, mientras que el único que no ha contratado espectaculares es el candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador.

Ayer por la mañana, Ricardo Monreal, coordinador de campaña de López Obrador, informó que acudirán a la Comisión de Fiscalización del IFE a demandar una auditoría en los gastos de Peña Nieto, porque al parecer en la contratación de espectaculares ya rebasó su tope de campaña de 336 millones de pesos.

“Nosotros hemos contabilizado 9 mil 400 espectaculares en el país” acusó Monreal en MVS Radio, donde llamó a la ciudadanía a que apoye a confirmar esa cifra aportando fotos e información a  través de las redes sociales.

Escucha el audio de la entrevista al presidente Consejo de Industrias de Publicidad Exterior:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Espectaculares
Gastos
Peña Nieto
image