Home
>
Gordillo hereda candidaturas; postula a su hija, yerno y nieto
Gordillo hereda candidaturas; postula a su hija, yerno y nieto
1 minuto de lectura
Gordillo hereda candidaturas; postula a su hija, yerno y nieto
09 de abril, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
Elba Esther Gordillo. líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.//FOTO: Cuartoscuro

Excélsior destaca que Elba Esther Gordillo, lideresa de los maestros, impulsa a familiares para que integren el Congreso de la Unión.

De acuerdo con las listas oficiales de todos los partidos políticos, avaladas por el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) el pasado 29 de marzo, la presidenta vitalicia del sindicato magisterial tiene a una hija, a un yerno y a un nieto como candidatos para legisladores federales.

Los familiares de Gordillo son parte de un grupo de 36 parientes de gobernadores, ex gobernadores, presidentes municipales, actuales legisladores y líderes sindicales que buscan, por la vía del voto directo o plurinominal, llegar al Senado o a la Cámara de Diputados.

De la información de los listados oficiales se detalla que ese grupo de candidatos lo integran nueve esposas, 13 hijos, ocho hermanos, una prima, una mamá, un sobrino, un nieto y dos yernos de políticos federales o estatales.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image