Home
>
Hollande supera a Sarkozy en la primera vuelta
Hollande supera a Sarkozy en la primera vuelta
2 minutos de lectura
Hollande supera a Sarkozy en la primera vuelta
23 de abril, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Francois Hollande.//FOTO: AP

Francois Hollande, un socialista moderado francés, encabeza la contienda presidencial con mayor ventaja en la primera ronda de las elecciones presidenciales sobre el actual presidente Nicolas Sarkozy.

Sin embargo, los casi uno de cada cinco votantes que se inclinaron por la candidata de la extrema derecha Marine Le Pen pueden ser la diferencia en el voto decisivo del seis de mayo, cuando se realice la segunda vuelta.

Hollande sigue siendo favorito para conquistar la presidencia después de batir a Sarkozy en la primera vuelta.

En caso de que Hollande gane la segunda vuelta, se convertiría en el primer presidente socialista desde 1995. Su elección también podría alterar el panorama político y económico de Europa.

Hollande, de 57 años, que ha preocupado a los mercados financieros con sus promesas de impulsar el gasto del gobierno, se comprometió el domingo por la noche a reducir las enormes deudas de Francia, impulsar el crecimiento y unir a los franceses después de la división que trajo el primer mandato de Sarkozy.

“Esta noche voy a ser el candidato de todas las fuerzas que quieran darle la vuelta a la página”, afirmó Hollande a una multitud extasiada en su feudo político de Tulle, en el centro de Francia.

Hollande captaba 28,5% de los votos y Sarkozy, 27% cuando el escrutinio alcanzaba 96%, según cifras que difundió el Ministerio del Interior.

Le Pen era tercera en el conteo con 18,2% de los sufragios, el mejor desempeño a la fecha para el partido derechista Frente Nacional que fundó su padre Jean-Marie Le Pen.

El cuarto lugar era para el izquierdista radical Jean-Luc Melenchon con 11%, en tanto que los restantes cinco aspirantes captaban una votación mínima.

Francois Hollande y Sarkozy avanzaron el domingo a la segunda vuelta de los comicios presidenciales de Francia, de acuerdo con resultados oficiales preliminares, en una votación que podría alterar el panorama político y económico de Europa.

AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciòn
Francia
hollande
presidencial
sarkozy
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image