Las campañas a todo color
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Las campañas a todo color

Durante los meses de campañas electorales, te presentamos esta selección de fotos de las cosas que suceden entorno a los presidenciables
21 de abril, 2012
Comparte

Con banderas, gritos y porras, miles de personas recibieron al candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, en Pátzcuaro, Michoacán.

Las salas de espera del país se han convertido en un punto clave para López Obrador, pues mientras espera la salida de su avión, la gente aprovecha para platicar con él y tomarse fotos.

Simpatizantes de AMLO en Veracruz mostraron pancartas como esta, en una alusión a los eventos del PRI, donde según han denunciado en las redes sociales “se regalan gorras, refrescos y hasta dinero”.

“La Jefa”, el autobús en el que se transporta por tierra la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, es custodiada por varias unidades de la Policía Federal durante su recorrido por Ciudad Valles en San Luis Potosí.

Un simpatizante de Vázquez Mota acudió a un mitin de la candidata, en Aguascalientes, vestido con una botarga de gallina, en alusión a una porra que se ha vuelto común en los eventos de la panista.

Integrantes del PRI de Morelos se manifestaron contra el presidente del partido en esta entidad, Manuel Martínez Garrigós, y pidieron la intervención de Enrique Peña Nieto.

Durante un evento en la Ciudad de México con empresarios del sector turístico, algunas “fans” de Peña Nieto lo abordaron para tomarse la foto del recuerdo con él.

Gabriel Quadri, candidato del Panal a la presidencia de México, se reunió en privado con la Conferencia del Episcopado Mexicano para tratar temas como el aborto y el matrimonio gay.

Quadri también se reunió con estudiantes del Tec de Monterrey, donde impartió una cátedra de econometría aplicada a las políticas públicas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Nancy Pelosi desafía a China y llega a Taiwán, a pesar de tensiones y amenazas

La última vez que un político estadounidense de más alto rango viajó a Taiwán fue 1997.
2 de agosto, 2022
Comparte

La presidenta de la Cámara de Representantes de EU, Nancy Pelosi, llegó en la noche de este martes a Taiwán, en medio de fuertes tensiones y amenazas de China, que considera a la “isla rebelde” parte de su territorio.

El avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que llevaba a la tercera máxima autoridad del gobierno de EE.UU. aterrrizó en la capital taiwanesa sobre las 10:40 PM (hora local).

La posibilidad de la visita, que forma parte de una gira por Asia, ya había elevado las tensiones entre Washington y Pekín y el gobierno chino había amenazado de “fuertes consecuencias”, si Pelosi llegaba a Taipei.

La última vez que un político estadounidense de tan alto rango viajó a Taiwán fue 1997.

China ve a Taiwán como una provincia rebelde que se reunificará con el continente tarde o temprano.

Mientras, Taiwán se ve a sí mismo como un país independiente, gobernado democráticamente, pese a que nunca ha declarado oficialmente su independencia.

Si bien Estados Unidos mantiene lo que llama una “relación sólida y no oficial” con Taiwán, tiene vínculos diplomáticos formales con China y no con la isla.

El viaje de Pelosi se produce también en medio de mayores tensiones entre Washington y Pekín, y en un contexto en el que China ha realizado varias incursiones aéreas y navales en la isla vecina.

Más información en breve…


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=-Vto6Gt3SeI

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.