Home
>
Los 125 municipios claves para ganar; concentran 60% de votantes
Los 125 municipios claves para ganar; concentran 60% de votantes
1 minuto de lectura
Los 125 municipios claves para ganar; concentran 60% de votantes
02 de abril, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 

Excélsior destaca que la batalla electoral por la Presidencia de la República se concentra en 125 municipios donde radica 60 por ciento de los votantes del primero de julio.

A pesar de que esas 125 localidades representan 5 por ciento de los dos mil 441 municipios del país, 66 por ciento de sus electores, en promedio, sí acuden a las urnas.

Aunque en este universo con el mayor volumen de votantes hay algunos que tienen una amplia tradición monopartidista, otros han elegido la alternancia en varias ocasiones, principalmente entre PAN y PRI, como ocurrió en los ubicados en Jalisco, Baja California y Puebla; en el Estado de México, Baja California y Guerrero el cambio ha sido entre el PRD y el PRI.

En el panorama de arranque de las campañas electorales en busca del voto en estos 125 municipios, que incluye a las 16 delegaciones del Distrito Federal, el PRI domina el escenario político, pues gobierna a 82 de estos municipios estratégicos electoralmente, frente a 21 que dirige el PAN y 18 del PRD, al que se le suman dos del Partido del Trabajo y dos más cuyo alcalde llegó al poder por una alianza entre PAN y PRD.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image