Desmienten supuesto embarazo de nonillizos
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Desmienten supuesto embarazo de nonillizos

Narró que su primer alumbramiento fue el 9 de enero de 2007, cuando nació su hijo Braulio, quien hoy tiene 4 años, y después de esperar un tiempo decidió embarazarse y llegaron sus trillizos: Casandra Victoria, Daniela Yesenia y Bernardo, el pasado 4 de noviembre.
27 de abril, 2012
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Karla Vanesa Pérez Castañeda y su esposo.//FOTO: El Mañana

La secretaria de Salud del estado de Coahuila, Bertha Castellanos, indicó que los estudios realizados a Karla Vanesa Pérez Castañeda -la madre que supuestamente esperaba nueve hijos- desmintieron que tenga un embarazo.

Bertha Christina Castellanos, secretaria de Salud de Coahuila, dio a conocer que al llamar a Karla Vanesa Pérez Castañeda a una revisión, luego que la mujer presentara una solicitud de ayuda al gobierno al tener noticia del supuesto embarazo, se determinó que el útero está vacío.

Castellanos dio a conocer en entrevista con Televisa que  la prueba de embarazo resultó  negativa y que Pérez Castañeda se encuentra en vigilancia. La titular de salud local afirmó que no existe una bolsa gestacional y que el útero está vacío.

Madre de trillizos ahora dará a luz a nueve bebés

Una mujer originaria de la Villa de Arteaga, Coahuila, dará a luz a nueve bebés, seis niñas y tres niños, que están programados para el 20 de mayo y que se sumarán a trillizos que alumbró el 4 de noviembre del año pasado, y otro hijo.

Karla Vanesa Pérez Castañeda consideró su nuevo embarazo como un milagro, además de esbozar una sonrisa diciendo que no respetó la dieta, después de haber tenido a sus trillizos, dos mujeres y un hombre; por lo que su matriz se quedó dispuesta al embarazo múltiple.

El parto está programado para el 20 de mayo, pero los médicos me dicen que pueda aguantar otro mes y se logre la formación completa de los bebés, y no pasen mucho tiempo en las incubadoras”, puntualizó.

Expuso que hizo su caso público para solicitar ayuda de las autoridades, o quien lo desee, pues ella es desempleada y su marido, Juan Bernardo Morales García, labora en una vulcanizadora en la Villa de Arteaga, donde en ocasiones hay entrada de dinero y otras veces no.

No tenemos Seguro Social ni privado, y pues a veces juntamos dinero para que nos vea un doctor particular, pero ahora estamos viendo quién nos puede ayudar para tener las incubadoras, además de la hospitalización”, señaló Pérez Castañeda, que al principio fue atendida en el Hospital General de Saltillo.

Narró que su primer alumbramiento fue el 9 de enero de 2007, cuando nació su hijo Braulio, quien hoy tiene 4 años, y después de esperar un tiempo decidió embarazarse y llegaron sus trillizos: Casandra Victoria, Daniela Yesenia y Bernardo, el pasado 4 de noviembre.

“Es muy pronto para pensar en el nombre de los bebés, primero espero todo salga bien, el embarazo ha sido normal, ahora sólo traigo una herida interna de la cesárea de los trillizos, pero tenemos la confianza que nacerán bien”, platicó.

Señaló que actualmente vive con sus suegros, en el domicilio ubicado en la calle Francia número 237 de la Colonia San Francisco de Arteaga, y donde ya se espera la llegada de los nueve bebés para sumar un total de 13, más ellas y su esposo.

Juan Bernardo le ayuda a su papá en la vulcanizadora, y a veces pues se gana bien y otras no; y ahí andan batallando para cumplirme los antojos, pero ya estamos listos; y pues toda ayuda es bien recibida”, comentó.

Hasta el momento el ayuntamiento de Arteaga ha informado que ayudarán a la pareja con la hospitalización de Pérez Castañeda, así como la ayuda con las incubadoras para los nueve bebés.

El alcalde de esa ciudad, Ernesto Valdés Cepeda, indicó que ya tuvo un acercamiento con Pérez Castañeda, quien será canalizada al DIF municipal y estatal, para brindarle la ayuda necesaria, tanto de su nuevo embarazo, como con sus trillizos.

Dijo que igual se le informó al gobernador Rubén Moreira Valdez, quien a través Héctor Franco López, titular del DIF Estatal, le mandó ya un médico especialista, para que evalué el embarazo y darle seguimiento hasta el día del nacimiento.

“Estamos viendo los diferentes conceptos de apoyo que le podamos brindar a la familia; mi esposa Laura es la que está llevando de cerca este embarazo, y la ayuda a sus otros tres hijos, esperando que todo salga de la mejor manera”, declaró.

Añadió que hizo un llamado a los alcaldes de municipios vecinos y al gobernador del estado para, en cierto sentido, “pasar la charola” y que todos sean los padrinos de los bebés, y así poder ayudar a la familia.

Notimex.

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"No es no": las mujeres iraníes que protestan contra el hiyab obligatorio

Las mujeres de Irán han protestado contra las estrictas normas del hiyab quitándose el pañuelo en público y publicando las imágenes en las redes sociales.
19 de julio, 2022
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Las mujeres en Irán han protestado en contra del hiyab obligatorio quitándose el pañuelo en público y subiendo las imágenes en las redes sociales.

“¡No al hiyab obligatorio! Hoy he conducido todo el camino hasta el trabajo sin llevar el pañuelo para decir no a las normas. Nuestro sueño es ser libres de elegir qué ponernos”, dice una mujer iraní a la cámara en un video publicado en internet.

Los activistas de derechos humanos instaron a las mujeres de todo el país a publicar videos en los que se quitaran el hiyab en público, coincidiendo con el 12 de julio, Día Nacional del Hiyab y la Castidad en el calendario oficial de Irán.

Decenas de mujeres respondieron al llamamiento, a pesar del riesgo de ser detenidas por este acto de desobediencia civil, que va en contra de las leyes del país sobre “vestimenta islámica”.

Una mujer se quita el hiyab en la calle

BBC
Algunos videos muestran a las mujeres quitándose el pañuelo de la cabeza en la calle.

Mujeres de diferentes partes del país grabaron videos de ellas mismas en parques, calles de la ciudad e incluso la playa, mostrándose sin sus hiyabs, algunas con tops de verano y pantalones cortos.

En un video compartido por miles de personas, se ve a una mujer caminando por un paseo marítimo, antes de quitarse el hiyab, dejarlo caer al suelo, y luego pisarlo y alejarse.

Ese mismo día, las autoridades organizaron multitudinarias concentraciones públicas de mujeres llevando el hiyab para celebrar su “protección islámica”.

Asimismo, la televisión estatal emitió una ceremonia de “Hiyab y castidad”, con una actuación coreografiada de mujeres con largas túnicas blancas y pañuelos verdes con los colores nacionales.

Ceremonia del hiyab

Tasnim News Agency
La ceremonia del hiyab y la castidad promovida por el Estado iraní.

Mientras tanto, en las redes sociales persas el hashtag creado para la campaña contra el hiyab -que se traduce del farsi como “No es no, esta vez no al hiyab obligatorio”- se hizo rápidamente viral, promovido por activistas, así como por algunos periodistas y figuras políticas de la oposición.

Algunas mujeres aprovecharon también esta campaña para protestar contra los hombres en el poder, a quienes consideran responsables de restringir sus libertades personales.

“¡Nos veis solo al servicio de vuestro honor, como vuestra propiedad! Nos veis como seres humanos débiles y quebradizos. Nos obligáis a cubrirnos la cabeza basándoos en vuestros complejos e inseguridades”, decía una mujer del norte de Irán en un video enviado al servicio persa de la BBC, mientras se quitaba el pañuelo delante de la cámara.

Represión

Al menos cinco mujeres que publicaron imágenes en el marco de la última campaña han sido detenidas, según BBC Persa.

Vida Movahed protesta en la calle en Irán

BBC
Vida Movahed (en la foto), icono de un movimiento de protesta similar organizado en 2018, cumplió varios meses de prisión.

En Irán se han producido varias campañas similares en los últimos años bajo hashtags como #MyStealthyFreedom (Mi libertad furtiva) y #WhiteWednesday (Mi miércoles blanco), por parte de mujeres que luchan por el derecho a elegir el uso del velo.

Sin embargo, la reciente represión de la “policía de la moral” iraní contra las mujeres acusadas de no cumplir el código de vestimenta ha hecho que los opositores a esta política pidan que se tomen medidas.

Policía de la moral

ISNA
La policía de la moral puede detener a las mujeres por no llevar el “hiyab adecuado”

Desde la revolución islámica de 1979 en Irán, las mujeres están obligadas por ley a llevar ropa modesta “islámica”. En la práctica, esto significa que las mujeres deben llevar un chador, un manto de cuerpo entero, o un pañuelo en la cabeza y un manteau (abrigo) que les cubra los brazos.

Algunos hombres iraníes también han apoyado la campaña en las redes sociales, apareciendo en videos junto a las mujeres que protestan.

Y una imagen que muestra el muro de una mezquita de Teherán grafiteado con el mensaje: “Pan, trabajo, libertad, cobertura voluntaria” fue ampliamente compartida en internet, en referencia a la crisis económica del país, así como a la ley sobre el hiyab.

Graffitti "Pan, trabajo, libertad, cobertura voluntaria"

BBC
Graffitti: “Pan, trabajo, libertad, cobertura voluntaria”.

Mientras, la máxima autoridad del poder judicial iraní, Gholamhossein Mohseni Ajeei, ha sugerido que las potencias extranjeras están detrás de la campaña, dando instrucciones a las agencias de inteligencia para encontrar las “manos detrás del velo desnudo”.

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, también ha prometido reprimir la “promoción de la corrupción organizada en la sociedad islámica”, en una referencia directa a la campaña.

Pero muchas mujeres están decididas a continuar sus protestas a pesar de las amenazas.

“Pueden arrestarnos, pero no pueden detener nuestra campaña”, dijo una mujer en un video publicado en las redes sociales.

“No tenemos nada que perder. Perdimos nuestra libertad hace años y la estamos reclamando de nuevo”.


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