Home
>
México deja de ganar 19 mmdp por día por falta de reformas estructurales: CCE
México deja de ganar 19 mmdp por día por falta de reformas estructurales: CCE
1 minuto de lectura
México deja de ganar 19 mmdp por día por falta de reformas estructurales: CCE
09 de abril, 2012
Por: mzepeda
@ 
Foto: Especial.

La falta de reformas estructurales le cuesta a México unos 19 mil millones de pesos por día y más de la mitad del Producto Interno Bruto (PIB) por año, dijo Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Gutiérrez Candiani dijo que, de acuerdo con un cálculo hecho por el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), la falta de empleos y oportunidades para vivir mejor y producir podría costar 2.8 billones de pesos anuales.

“Hacemos un llamado a los legisladores para avanzar en el resto de los temas estratégicos, y en particular, a que aprueben una reforma política de fondo. Si hay voluntad, queda tiempo suficiente para hacerlo”, dijo Gutiérrez Candiani, quien también reconoció que los legisladores están trabajando en dos iniciativas “trascendentales”, la reforma a la Ley de Amparo y la Ley Anti-Lavado de Dinero.

Además, reconoció que han dado pasos importantes, como las aprobaciones de las leyes de Asociaciones Público-Privadas y Acciones Colectivas, y los cambios en materia de vivienda.

Con información de Radio Fórmula y Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image