Home
>
México, país con menos impuestos al salario
México, país con menos impuestos al salario
1 minuto de lectura
México, país con menos impuestos al salario
30 de abril, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
Feria de empleo.

Excélsior publica que México es uno de los países que menos impuestos sobre el salario cobran a sus trabajadores, según Maurice Nettley, economista senior del Centro de Política de Impuestos de la OCDE.

Aunque reconoce que las tasas de impuestos y contribuciones a la seguridad social de los empleados se elevaron 0.6% , de 15.6 en 2010 a 16.2% en 2011, esto no es grave.

Precisó que la variación porcentual de aumento de impuestos en México fue del doble del promedio de la OCDE, ya que los gravámenes a los trabajadores en este club de países se elevaron 0.3 por ciento. Pero también reconoció que en algunos otros países hubo un mayor porcentaje de incremento.

“El país está entre las naciones que pagan menos impuestos, equivalentes al 16.2% del ingreso, junto con Chile (7.1% ) y Nueva Zelanda (15.9%). Lo que contrasta con algunos grandes países europeos: en Bélgica se paga 55.5%, en Alemania, 49.8% y en Francia 49.4%”, dijo.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image