Home
>
“No cometí ningún delito”, dice el diputado destituido de su cargo por la SCJN
“No cometí ningún delito”, dice el diputado destituido de su cargo por la SCJN
2 minutos de lectura
“No cometí ningún delito”, dice el diputado destituido de su cargo por la SCJN
20 de abril, 2012
Por: mzepeda
@ 
El diputado panista Gustavo Macías.

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó separarlo de su cargo en el Congreso de Jalisco, el diputado Gustavo Macías Zambrano dijo estar confiado en probar su inocencia y seguir con su campaña política.

En entrevista, Macías Zambrano, quien es candidato del PAN a la diputación federal por el Distrito I, subrayó que como siempre lo ha hecho acatará y respetará la decisión de los órganos jurisdiccionales, en este caso el del máximo tribunal del país.

Señaló que por fortuna en la resolución hubo ministros que comparten sus planteamientos respecto a que no cometió ningún delito, porque no estaba enterado de que había una notificación de la Oficialía de Partes.

El ex presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura local admitió que sí hay responsabilidad administrativa, pero de ahí a que se den elementos de delito o mala fe no, por lo cual rechaza la decisión de la SCJN, además de que “no han podido acreditar y por eso fue una votación dividida, muy cerrada, de si había responsabilidad penal o no”.

Destacó que la decisión “no fue de Macías Zambrano, sino del presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco, acatando una disposición de la asamblea que es el Pleno del Congreso y un dictamen que presentó la Comisión de Justicia”.

Aseguró que no tuvo ningún interés personal en el nombramiento de los magistrados, sino que simplemente actuó como demandante de un poder, que es el Legislativo, ya que le tocaba esa función en ese momento.

Por ello, manifestó que se encuentra tranquilo al igual que su familia y la gente que lo ha respaldado siempre en la región, porque saben “que soy gente de trabajo, que no es mi forma de actuar como se ha señalado”.

Por ahora, Macías Zambrano mencionó que lo que sigue para él es acatar a la Corte y demostrar con elementos que tiene a su favor al juez para que le pueda otorgar total libertad y absolución de su caso.

Asimismo, dijo que iniciará su defensa luego de que llegue la notificación de la separación de su cargo, que espera sea a principios de la próxima semana, para luego seguir con su campaña porque no se le suspendieron los derechos político-electorales.

Añadió que para la defensa tiene todo el respaldo del Congreso del estado, debido a que en lo personal no cuenta con recursos para llevarla a cabo, pero sobre todo porque es injusto, “porque no lo generé en lo personal, sino como funcionario”.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
DEsacato
destituido
diputado
gustavo
macías
scjn
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image