Home
>
Obesidad roba 20% de años saludables a los mexicanos
Obesidad roba 20% de años saludables a los mexicanos
1 minuto de lectura
Obesidad roba 20% de años saludables a los mexicanos
13 de abril, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
Personas ejercitándose en la delegación Magdalena Contreras. Foto: Cuartoscuro.

Excélsior publica que la obesidad es el principal factor de riesgo por el cual la población mexicana pierde más años de vida saludables, aseguró ayer Ruy López Ridaura, investigador del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

De acuerdo con un análisis del INSP, 20 por ciento de los años saludables perdidos en México se deben, precisamente, a esta causa.

“Eso implica tanto por padecimientos como diabetes, enfermedad cardiovascular y todas las demás complicaciones de la obesidad”, precisó el experto, quien recordó que en nuestro país 70 por ciento de las personas padecen sobrepeso u obesidad, problema asociado directamente con el desarrollo de enfermedades crónicas.

Tal es el impacto de la epidemia del sobrepeso y la obesidad que, incluso, dijo, se ha planteado la posibilidad de que la generación de niños actual podría llegar a tener una esperanza de vida menor que la de sus padres.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image