Home
>
Peña Nieto, inmune a ataques del PAN; lleva 19 puntos de ventaja: BGC-Excélsior
Peña Nieto, inmune a ataques del PAN; lleva 19 puntos de ventaja: BGC-Excélsior
2 minutos de lectura
Peña Nieto, inmune a ataques del PAN; lleva 19 puntos de ventaja: BGC-Excélsior
30 de abril, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 

Excélsior destaca que Enrique Peña Nieto resiste bastante el embate de los anuncios del PAN en su contra y apenas desciende en las preferencias. El ex gobernador mexiquense alcanza 47% de las intenciones efectivas de voto, tres puntos menos que en la segunda semana de abril, de acuerdo con la más reciente encuesta en viviendas de BGCExcélsior, levantada entre el 19 y 25 de abril.

Lejos aparece estancada la abanderada panista Josefina Vázquez Mota, quien mantiene la segunda posición con 28%. Ya algo cerca de ella, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda, repunta de 20 a 23%.

Cabe destacar que baja el porcentaje de indecisos; en las últimas dos semanas pasa de 33% a 29% el porcentaje de quienes no cuentan con una preferencia claramente definida: 21% tiene alguna preferencia pero no están plenamente convencidos de esa opción y 8% no sabe en lo absoluto por quién votar.

La candidatura de Josefina Vázquez Mota sí le ha generado mayor simpatía entre las mujeres, pero de ninguna manera suficiente para poner en duda la primacía de Peña Nieto en ese segmento de votantes. El aspirante priista supera por 13 puntos a Vázquez Mota en el electorado femenino, aunque de cualquier manera contrasta con los 25 puntos que le lleva entre los electores varones.

Peña Nieto encabeza las preferencias en todas las regiones del país. El nivel de respaldo a su candidatura va desde 42% en la región centro, hasta 52% en la sur-oriente. Por su parte, a Vázquez Mota le va mejor en el norte y centro-occidente, donde claramente va en segundo lugar con 34%. En cambio, la panista apenas se acerca a la cuarta parte de las preferencias en el sur-oriente y en el centro, zonas donde cae al tercer lugar

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image