Home
>
Ponen límites al uso de la fuerza; la SSP federal define lineamientos de policías
Ponen límites al uso de la fuerza; la SSP federal define lineamientos de policías
1 minuto de lectura
Ponen límites al uso de la fuerza; la SSP federal define lineamientos de policías
16 de abril, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
Foto: Cuartoscuro.

Excélsior publica que la Secretaría de Seguridad Pública federal delineó 30 reglas para el uso legítimo de la fuerza policiaca, a fin de garantizar la seguridad de la población civil inocente involucrada en operativos, así como evitar excesos en la utilización de armas de fuego y en la contención de protestas sociales que deriven en enfrentamientos.

Los lineamientos están contenidos en un documento que la dependencia entregó al Senado, y del que este diario posee una copia.

Las reglas establecen los derechos de los propios policías de resguardar su integridad física, pero los delimita a un comportamiento inteligente, pues de lo contrario se les fincarán responsabilidades en caso de comprobarse un exceso en el uso legítimo de la fuerza a la cual tienen derecho como agentes del orden. “En caso de que los integrantes de las instituciones policiales no adopten todas las medidas a su disposición para hacer uso lícito de la fuerza pública, se les iniciará la investigación respectiva por las áreas de asuntos internos de las instituciones policiales, en términos de las disposiciones legales aplicables”, dice el texto.

Leer Excélsior.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image