Prepara GDF 92 albergues en caso de caída de cenizas
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Prepara GDF 92 albergues en caso de caída de cenizas

21 de abril, 2012
Comparte

Vía @FelipeCalderon

El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Miguel Moreno Brizuela, indicó que se han habilitado 92 albergues en la capital ante la posible caída de ceniza por la actividad del volcán Popocatépetl.

En entrevista radiofónica, el funcionario señaló que pese a que la actividad volcánica ha descendido las autoridades competentes, como es el caso de la secretaría a su cargo, no bajarán la guardia.

Moreno Brizuela comentó que se tiene un plan sistemático que entraría en operación en caso de que hubiera caída de cenizas o bien una erupción del volcán, aunque aclaró que si ocurre lo segundo no alcanzaría a la ciudad de México.

Precisó que en caso de que caiga ceniza se deberá limpiar de forma inmediata, pero no con agua ya que al contener arena y otros materiales pesados podrían ocasionar algún tipo de afectación en los drenajes.

De forma posterior, explicó, deberá ser empaquetada en bolsas y depositada en la basura o bien podría ser colocada en jardines a fin de emplearla como abono orgánico.

Reiteró que en caso de que comenzara a caer ceniza lo más recomendable es resguardarse en un sitio cerrado y evitar que llegue al tracto respiratorio mediante el uso de cubrebocas.

Recomendó que en caso de presentarse esa situación los niños menores de cinco años, personas mayores a 65, así como pobladores con alguna afectación en los pulmones o corazón o con enfermedades crónico degenerativas como lo es diabetes, hipertensión arterial y otros, no deben salir de sus hogares.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Viruela del mono: EU declara emergencia de salud nacional por brote de la enfermedad

El país registra cerca de 7.000 casos y la iniciativa le permitirá disponer de recursos para combatir la enfermedad de forma más rápida.
4 de agosto, 2022
Comparte

El gobierno de Estados Unidos declaró este jueves una emergencia de salud pública nacional por el brote de viruela del mono, en un momento en el que se registran cerca de 7.000 casos en el país.

Con la iniciativa el gobierno espera llevar la respuesta a la enfermedad “al siguiente nivel”, afirmó el secretario de Salud, Xavier Becerra.

La decisión federal se da luego de que los estados de Nueva York y California declararan también un estado de emergencia por el rápido aumento de casos de este virus, endémico de África pero que desde mayo se ha detectado en al menos 75 países.

De la misma forma, el pasado julio la Organización Mundial de la Salud también emitió una alerta global por la viruela del mono.

Más información en breve.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=Wdb6YIRv-s0

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.