Home
>
PRI gobierna en 24 territorios de los más poblados
PRI gobierna en 24 territorios de los más poblados
1 minuto de lectura
PRI gobierna en 24 territorios de los más poblados
05 de abril, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
VI sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI.//FOTO: Cuartoscuro

Excélsior publica que el PRI ha avanzado en los últimos tres años entre la población de las grandes ciudades o municipios del país, pues gobierna en 24 de los 35 más poblados, entre ellos 18 de las 23 urbes que en 2000 votaron por Vicente Fox y en 2006 repitieron con Felipe Calderón, pese a que sólo nueve tenían tradición panista.

Ahora, los priistas enfocan sus baterías para lograr que esas 35 ciudades o municipios más poblados del país voten por Enrique Peña Nieto, dado que 23 de ellas fueron decisivas para que el PAN conservara la Presidencia.

El PRI administra 24 ciudades o localidades donde habitan 21 millones 764 mil personas, mientras que los panistas gobiernan a 11 millones 358 mil personas, que habitan en 11 entidades.

Los panistas tienen el gobierno de cuatro grandes ciudades: Guanajuato, Monterrey, Querétaro y Hermosillo. En ellas habitan cuatro millones 158 mil 312 personas, pero con un potencial electoral de dos millones 841 mil 205 votantes y un promedio de 62.18% de participación en las urnas.

La coalición Movimiento Progresista, integrado por PRD, PT y Movimiento Ciudadano, gobiernan seis de los 35 territorios más poblados del país.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image