Home
>
Siete de cada 10 jóvenes no quieren acudir a votar
Siete de cada 10 jóvenes no quieren acudir a votar
1 minuto de lectura
Siete de cada 10 jóvenes no quieren acudir a votar
17 de abril, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 

Excélsior destaca que la mala actuación de los políticos, la corrupción, la impunidad y la falta de oportunidades tienen sumida a la juventud en un “desencanto por la democracia”, que genera que siete de cada diez jóvenes no quieran acudir a las urnas el 1 de julio, establece un estudio elaborado por la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa.

En entrevista con este diario , Enrique Cuna Pérez, jefe del Departamento de Sociología de la UAM, explicó que el proyecto, financiado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se realizó de septiembre a diciembre de 2011 con el fin de conocer cómo se vive la democracia en México en jóvenes de entre 18 y 29 años de edad.

“Los jóvenes miran el resultado de la democracia, no en función de la equidad, la competencia, el respeto al voto sino sobre qué les deja la democracia en la vida cotidiana, y lo que les ha dejado es desempleo, corrupción e inseguridad”, puntualizó.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image