Home
>
Vuelca camión de la UNAM; hay seis muertos y 26 lesionados
Vuelca camión de la UNAM; hay seis muertos y 26 lesionados
2 minutos de lectura
Vuelca camión de la UNAM; hay seis muertos y 26 lesionados
13 de abril, 2012
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 
Accidente en la carretera México-Toluca. Foto: Foro TV.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el saldo del accidente de un autobús donde viajaban alumnos de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es de seis  personas fallecidas y 26 lesionadas.

El accidente ocurrió esta mañana a la altura del kilómetro 44 de la Autopista México–Toluca, con dirección hacia esta última, en donde el autobús de la empresa Transportes Gutiérrez, placas 826-RA7, en que viajaban 36 alumnos y tres profesores de dicha Facultad hacia Michoacán, chocó con un tráiler.

Las labores de rescate y retiro de la unidad del sitio del accidente se dieron por concluidas, por lo que poco a poco a se restablece la circulación.

La SSC informó que Rafael Durán Lozano, conductor del tráiler que se quedó sin frenos ocasionando el accidente, está detenido, en tanto que los lesionados fueron trasladados a varios hospitales, pero cuatro de ellos se reportan graves.

Los estudiantes se dirigían a Michoacán para hacer prácticas de campo.

Entre  los lesionados que fueron trasladados al Hospital Adolfo López Mateos se encuentran: David Soriano Rodríguez de 20 años, una mujer de 20 años y Aldo Eldio Rangel de 19 años.

El rector de la UNAM, José Narro Robles, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, acudieron al hospital a visitar a los heridos.

En la Clínica 220 IMSS se encuentran: Juan Carlos García Galindo de 19 años, David Valle y Alan Roberto Ocampo de 20 años

El gobernador del Edomex, Eruviel Ávila, reportó en su cuenta de Twitter, que los cuerpos de emergencia están en el lugar apoyando con helicópteros de rescate.

El jefe de gobierno comentó que ya se puso en contacto con el rector de la UNAM, José Narro y dijo que estarán atentos en la recuperación de los alumnos y apoyará a las familias de deudos con los servicios funerarios.

La Universidad Nacional Autónoma de México emitió un comunicado donde lamenta profundamente el percance y ofrece el apoyo total a los familiares. Asimismo, “exige el deslinde de responsabilidades para que se aplique la ley“.

boletin unam

Por otro lado, la cuenta de Twitter de la Facultad de Economía pidió a los alumnos y personal docente portar un moño negro en el brazo en señal de luto.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
accidente
estudiante
muerto
UNAM
universitario
volcadura
image