Home
>
Wal-Mart designa a ejecutivo anticorrupción
Wal-Mart designa a ejecutivo anticorrupción
1 minuto de lectura
Wal-Mart designa a ejecutivo anticorrupción
25 de abril, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Exterior de una tienda Wal-Mart en la Ciudad de México.//FOTO: AP

Wal-Mart nombró al ex fiscal del estado de Arkansas, Tom Gean, como ejecutivo a cargo de que se cumpla la ley estadounidense que prohíbe sobornar a funcionarios de países extranjeros.

La designación de Gean se presenta 4 días de que el diario estadounidense The New York Times revelaran una investigación sobre los presuntos soborno por 24 millones de pesos que habría pagado Wal-Mart de México para la apertura de tiendas en diversas regiones del país.

Tom Gean, el ex fiscal de Estados Unidos para el Distrito Oeste de Arkansas, fue nombrado para el recién creado puesto de oficial de cumplimiento de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero. Gean ha trabajado para Wal-Mart desde 2004.

Ayer, Wal-Mart de México anunció que crearía un puesto ejecutivo en nuestro país para vigilar que no haya corrupción.

En un comunicado, Wal-Mart explicó que creó este puesto en México para vigilar el cumplimiento de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, el cual reportará directamente al corporativo con sede en Bentonville, Arkansas, en Estados Unidos.

Con información de Reuters

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image