Home
>
Atacan catedral en Sinaloa; rompen y queman imágenes religiosas
Atacan catedral en Sinaloa; rompen y queman imágenes religiosas
1 minuto de lectura
Atacan catedral en Sinaloa; rompen y queman imágenes religiosas
04 de mayo, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
Catedral de Nuestra Señora del Rosario en Culiacán.//FOTO: Cuartoscuro

Excélsior destaca que tras los recientes enfrentamientos armados entre el Ejército y grupos de la delincuencia organizada con saldo de 26 personas muertas, la inseguridad no cesa en Sinaloa.

Ahora fue atacada la catedral de Nuestra Señora del Rosario en Culiacán, donde fueron rotas y calcinadas imágenes religiosas y se hicieron destrozos en el altar, así como quemas de algunas telas del recinto.

Por esos hechos, el gobernador Mario López Valdez ordenó operativos de resguardo de templos y espacios simbólicos.

A su vez, la diócesis de Culiacán, en un comunicado, reprobó la agresión contra la catedral que “es patrimonio cultural de la ciudad”.

Ante los reportes de violencia, la Secretaría de Gobernación (Segob) analiza la situación en Sinaloa y también en Veracruz, donde ayer fueron asesinados tres periodistas. El titular de la dependencia, Alejandro Poiré Romero, se comunicó por teléfono con los gobernadores de dichos estados para ofrecerles el respaldo federal.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image