Home
>
Candidato del Partido Verde utiliza elefante en inicio de campaña
Candidato del Partido Verde utiliza elefante en inicio de campaña
2 minutos de lectura
Candidato del Partido Verde utiliza elefante en inicio de campaña
15 de mayo, 2012
Por: mzepeda
@ 
Con fotos de @robenedith y @pearlcelis

El candidato del PRI-PVEM a la jefatura de la delegación Miguel Hidalgo, Xavier González Zirión, utilizó un elefante vivo, propiedad de un circo, en el comienzo de su campaña.

González Zirión dio inicio a su campaña para ganar la jefatura de la Miguel Hidalgo en el Parque Cañitas de la colonia Popotla.

Según Reforma, el artículo 25 fracción III de la Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal prohibe la utilización de animales para cualquier tipo de propaganda política o comercial.

“(Queda prohibido) el obsequio, distribución, venta y cualquier uso de animales vivos para fines de propaganda política o comercial”, dice la ley. La violación de la misma se puede sancionar con multas de hasta 150 días de salario mínimo.

Beatriz Paredes, candidata del PRI-PVEM al Gobierno del Distrito Federal (GDF) dijo “que nuestro amigo a candidato delegacional tiene muchos consejos de sus estrategas comunicacionales y supongo que pensó que era de mucho impacto; sin embargo, el trato con los animales debe ser absolutamente respetuoso”.

La candidata priista se declaró ecologista y comentó “que es importante y es una de las prioridades de muchos de los habitantes de la ciudad que tengamos una política de apoyo al cuidado de los animales”.

El PVEM se deslinda

En un comunicado de prensa, el Partido Verde Ecologista en el Distrito Federal aclaró que la utilización del elefante para la campaña de Xavier González Zirión no contó con su respaldo.

Además, el partido dijo que González Zirión es candidato priista, aunque está registrado en coalición.

Y aunque la entidad política aseguró que respeta la libertad de sus candidatos para escoger la forma en que conducen sus actos proselitistas, reprobó “en el presente y en lo futuro, cualquier uso y abuso de animales en espectáculos”.

“El Partido Verde confirma su responsabilidad de seguir luchando en la defensa de los derechos de los animales para que no sean abusados, maltratados o sacados de su hábitat natural”, dice el comunicado.

Con información de El Universal, Reforma y Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elefante
González
PRI
PVEM
Xavier
Zirión
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image