Concluye marcha de maestros; pide CNTE no aceptar la evaluación universal
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Concluye marcha de maestros; pide CNTE no aceptar la evaluación universal

15 de mayo, 2012
Comparte

La marcha a la altura del Metro Chabacano.//FOTO: @ogranados1

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que marcharon del Zócalo y se manifestaron frente a la Suprema Corte, reiteraron este martes que no se presentarán a la Evaluación Universal, pues señalaron: “No concebimos una evaluación sin participación de los maestros”.

Los líderes de las secciones 9 y 22, Francisco Bravo y Santiago Chepi, pidieron a los maestros no presentarse a la evaluación y a mantenerse pendientes de las próximas acciones a realizar contra ésta, que el Gobierno federal busca aplicar de manera universal a los docentes de educación básica.

“No nos vamos a presentar a esa evaluación, ya sea el 24 de junio, una semana después, o en la fecha que acuerden en lo oscurito”, dijo Bravo.

Asimismo, los líderes indicaron que en este día de celebración han tenido que tomar las calles no para festejar, sino para hacer una defensa de sus derechos laborales.

También pidieron que el Gobierno federal reconozca a la Coordinadora Nacional como un intercolutor más, que este 15 de Mayo movilizó a miles de maestros del DF y distintos Estados.

Pasadas las 12:30 horas, los docentes comenzaron a dispersarse en el Zócalo, y sólo uno de los autobuses permanece frente a la Suprema Corte de Justicia.

Desde cerca de las 10:00 horas, maestros del DF, Michoacán, Guerrero y Oaxaca marcharon desde las inmediaciones del Metro San Cosme hacia el Zócalo capitalino, en rechazo a la Alianza por la Calidad de la Educación y a estrategias como la Evaluación Universal.

Tras arribar a la plancha del Zócalo, los maestros permanecieron cerca de una hora ahí.

Con motivo del Día del Maestro, hoy cerca de las 10 horas integrantes del magisterio comenzaron una marcha desde Escuela Normal de Maestros rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.

La SSP-DF desplegó, desde las 6:00 horas y hasta que concluyó la marcha, a dos mil 400 elementos, 215 vehículos y un helicóptero.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro Archivo

Al menos 18 menores y un maestro son asesinados en un tiroteo en Uvalde, Texas

Los hechos ocurrieron en la Robb Elementary School. Medios locales informan que el atacante, de 18 años, murió tras ser abatido por la policía.
Cuartoscuro Archivo
24 de mayo, 2022
Comparte

Al menos 18 menores y un maestro murieron este martes en un tiroteo en una escuela primaria en Uvalde, una ciudad de Texas, en Estados Unidos, según confirmó el gobernador del estado, Greg Abbott.

El Hospital Uvalde Memorial informó en Facebook que 13 niños fueron trasladados al centro “en ambulancias o autobuses”.

Medios locales informan que el atacante, de 18 años, murió tras ser abatido por la policía.

El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, a unas 85 millas (135 kilómetros) al oeste de la ciudad de San Antonio, dijo a la BBC que los estudiantes de la escuela Robb Elementary School habían sido evacuados en medio de un tiroteo.

Una mujer de 66 años estaba siendo tratada en un hospital de San Antonio y se encontraba en estado crítico, dijeron anteriormente trabajadores del hospital.

Los tiroteos en escuelas se han convertido en emergencias recurrentes en Estados Unidos, con 26 registrados el año pasado, según EdWeek, una publicación especializada en educación.

El tiroteo de 2012 en la Escuela Primaria Sandy Hook en Connecticut, donde murieron 20 niños y seis adultos, conmocionó a los estadounidenses.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=-Vto6Gt3SeI

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.