close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Condena EU ataques contra Sabritas
El Departamento de Estado dejó en claro que personal de la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México está en contacto con directivos de la empresa
31 de mayo, 2012
Comparte

Estados Unidos condenó hoy los ataques del fin de semana contra bodegas y vehículos de la empresa Sabritas, filial de la estadounidense Pepsico, en municipios de los estados de Michoacán y Guanajuato.

“Estados Unidos condena enérgicamente estos ataques y todos los actos de violencia criminal”, señaló el Departamento de Estado en un comunicado.

El Departamento de Estado dejó en claro que personal de la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México está en contacto con directivos de la empresa propiedad del gigante refresquero estadunidense Pepsico.

Estados Unidos continuará apoyando los esfuerzos de México por quebrar y desmantelar las organizaciones criminales en estricto apego a la ley mexicana y con respeto a la soberanía mexicana”, indicó.

El Departamento de Estado puso en marcha la víspera el acopio de información sobre los incidentes ocurridos el fin de semana en las instalaciones de la empresa Sabritas..

Entre el viernes y el sábado pasados cuatro instalaciones y unos 40 vehículos de la empresa Sabritas fueron incendiados en Michoacán y Guanajuato.

Grupos de hombres armados incendiaron unas 12 unidades de Sabritas en las bodegas de los municipios Celaya y Salvatierra, en Guanajuato, mientras otros atentaron contra instalaciones y alrededor de 30 unidades de la empresa en Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Uruapan, en Michoacán.

Autoridades del estado de Guanajuato detuvieron a personas supuestamente relacionada con los ataques perpetrados contra instalaciones de la empresa Sabritas  en cinco municipios de ese estado y Michoacán.

De acuerdo con los primeros reportes, uno de los detenido es un presunto lugarteniente del cártel de los Caballeros Templarios y fue arrestado junto con otros sospechosos de haber participado en los atentados contra la subsidiaria de la transnacional PepsiCo.

El Procurador de Guanajuato, Carlos Zamarripa, dio a conocer que las cuatro personas detenidas el sábado en el Municipio de Salvatierra dijeron haber recibido órdenes de prender fuego a vehículos de la empresa en Celaya y Salvatierra.

“Refirieron en su declaración que la causa (del ataque) fue por una extorsión“, aseguró el funcionario.

Sin embargo, representantes de la empresa negaron ante diversos medios de comunicación haber recibido amenazas o extorsiones por parte de algún grupo criminal.

Con información de Notimex

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte