Home
>
En Puebla, Calderón pide refrendar la democracia, justicia, igualdad y libertad
En Puebla, Calderón pide refrendar la democracia, justicia, igualdad y libertad
3 minutos de lectura
En Puebla, Calderón pide refrendar la democracia, justicia, igualdad y libertad
05 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Felipe Calderón, presidente de México.//FOTO: Cuartoscuro

El presidente Felipe Calderón Hinojosa conmemoró hoy el 150 aniversario de la Batalla de Puebla con un llamado a refrendar los principios y valores de democracia, justicia, igualdad y libertad.

El mandatario tomó el juramento a los soldados del Servicio Militar Nacional (SMN) clase 1993, anticipados y remisos, a quienes pidió velar por la democracia y la soberanía.

“Velen siempre por la justicia, por la libertad, por la seguridad, por la legalidad y por la democracia”, pidió el Ejecutivo federal.

En el mausoleo del general Ignacio Zaragoza, donde posteriormente depositó una ofrenda floral, el presidente Calderón Hinojosa pidió refrendar los principios y valores, que deben ser el fundamento de México del presente y del futuro.

Sostuvo que esas bases son la “coraza” para derrotar a cualquier enemigo y superar cualquier adversidad.

Calderón Hinojosa estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván; de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, y funcionarios federales y locales, a quienes pidió tener siempre presente el deber de defender la nación cuando ésta lo requiera, como lo hicieron los héroes de Puebla.

Llamó a los soldados del SMN clase 1993 que hoy, que también son ciudadanos, porque muchos cumplen los 18 años de edad, a convertirse en salvaguardas de las decisiones nacionales. “Tienen ahora una gran responsabilidad con el país”, subrayó.

Sostuvo que es su obligación participar como ciudadanos “en la decisión de México, en la consolidación de México y en el camino de México para volverlo como lo anhelamos todos: una patria más segura, más justa y más próspera”.

El presidente de la República destacó que tienen el privilegio de jurar bandera precisamente cuando México celebra 150 años de la Batalla de Puebla.

En ese sentido les pidió velar por la democracia “para que nunca, ningún autoritarismo vulnere ese gran patrimonio de los mexicanos y ningún poder externo al poder propio de los mexicanos, ninguna nación extranjera y ninguna organización internacional ponga a México en peligro”.

También subrayó la importancia de velar por la soberanía “para que ningún poder de facto intente arrebatarnos lo que es nuestro, como lo intentó fallidamente el imperio francés”.

Insistió en que siempre deben procurar el bienestar del país, que es el de las familias mexicanas, para consolidar toda conquista en salud, educación, desarrollo social y respeto al medio ambiente.

Conmemora Calderón 150 años de la Batalla de Puebla

El presidente Felipe Calderón Hinojosa encabezará este sábado diversas actividades relacionadas con el 150 aniversario de la Batalla de Puebla, cuando México venció al Ejército francés, que en ese entonces era el más poderoso del mundo.

En su segundo y último día de actividades relacionadas con esta celebración, el titular del Ejecutivo federal tomará la protesta de los soldados del Servicio Militar Nacional en la capital del estado.

Acompañado por su esposa, Margarita Zavala, y el gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle, asistirá al desfile cívico militar de la ceremonia conmemorativa de la Batalla del 5 de Mayo de 1862, donde se prevé la participación de 10 mil efectivos militares, y más tarde presenciará la escenificación de este hecho.

Calderón Hinojosa realizará también un recorrido por la exposición “La gran fuerza de México” y cancelará el timbre postal relacionado con esta conmemoración.

Por la tarde, el mandatario entregará el billete conmemorativo de la Lotería Nacional; mientras que por la noche asistirá al espectáculo “Puebla, orgullo de México”, al término del cual volverá a la ciudad de México, hacia la medianoche.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image