Home
>
Edecán sorprende hasta al propio IFE
Edecán sorprende hasta al propio IFE
2 minutos de lectura
Edecán sorprende hasta al propio IFE
07 de mayo, 2012
Por: Francisco Sandoval Alarcón (@MrTerremoto)
@WikiRamos 

José Luis Alcudia, coordinador nacional de Comunicación Social del Instituto Federal Electoral (IFE),  informó que la institución solicitará una aclaración a la agencia que contrataron por los servicios de la edecán  Julián Orayen, que durante el debate de los presidenciales de este domingo se robó la mirada de los televidentes y de uno que otro candidato, por el vestido escotado y ajustado con el que apareció en el evento.

Estamos sorprendidos. Nosotros le pedimos a la agencia que contratamos que presentarán a una modelo con un vestido blanco, pero no con las características del que llevaba puesto”.

Entrevistado por Animal Político, Alcudia dijo desconocer si Julia Orayen es la modelo que lo mismo ha posado en diminuta ropa en eventos deportivos, así como desnuda en la revista Playboy.

“No tenemos ese dato. Pero esa será parte de la explicación que le vamos a pedir a la agencia que contratamos”, reconoció el Vocero de la IFE, quien al ser cuestionado sobre el dinero que le pagaron a la edecán, así como el nombre de la agencia que contrataron por sus servicios, dijo “no tener los datos a la mano”.

“Lo que queremos dejar en claro es que nosotros no escogimos a la muchacha, ni el vestuario, de ahí que vayamos a solicitar una explicación por estos hechos”.

Lo que es un hecho, es que en pocos minutos es que la participación de la modelo en el debate de los presidenciales, se convirtió en el tema del momento en las redes sociales, al grado que la creación de una cuenta en Twitter con el nombre @laedecandelife, provocó que más de 5 mil personas la comenzaran a seguir.

Aquí el video de los segundos en los que apareció la edecán en el debate:

No sólo eso. Algunos conocedores de revistas para caballeros y eventos deportivos, pronto la ubicaron como la modelo que en septiembre de 2008 posó desnuda para la revista Playboy, de ahí que sus fotografías comenzaran a circular nuevamente por las redes sociales.

Las fotografías, incluso, aparecen en múltiples páginas de internet y blogs que se pueden consultar fácilmente con una simple búsqueda en el servidor Google con el nombre de quienes aseguran es la modelo que participó en el debate del IFE.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
edecán
Escote
IFE
Playmate
Vestido
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image