Home
>
En Neza, extorsiones afectan desde pequeño comerciantes hasta bares y table dance
En Neza, extorsiones afectan desde pequeño comerciantes hasta bares y table dance
1 minuto de lectura
En Neza, extorsiones afectan desde pequeño comerciantes hasta bares y table dance
18 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Los comerciantes de Nezahualcóyotl están apabullados por las extorsiones. Desde el vendedor de tamales hasta el dueño de un table dance: nadie se salva de pagar “derecho de piso” a delincuentes que se identifican como miembros de bandas del crimen organizado.

Ante esta situación, no son pocos los comerciantes que se han visto obligados a emigrar del Municipio. De acuerdo con datos de la Coparmex, en Neza han cerrado, tan sólo en lo que va del año, 350 negocios afiliados.Esto, sin contar los establecimientos que también cerraron pero no están inscritos en la asociación, cuya cifra se desconoce. Además, según datos del Consejo Ciudadano de Seguridad del DF, entre diciembre de 2007 y el 10 de mayo de 2012, se recibieron 6 mil 222 denuncias de extorsión de habitantes de Neza.

Vecinos y comerciantes que pidieron el anonimato por temor a represalias aseguraron que los extorsionadores tienen una máxima: según el sapo es la pedrada. Así, mientras que un pequeño comerciante paga alrededor de 500 pesos semanales para no ser molestado por los delincuentes, al dueño de negocios más grandes, como un bar, le exigen hasta 15 mil pesos en el mismo lapso.

Lea la nota completa en Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image