Home
>
Es sólo un “retiro táctico”: Alejandro Solalinde
Es sólo un “retiro táctico”: Alejandro Solalinde
1 minuto de lectura
Es sólo un “retiro táctico”: Alejandro Solalinde
16 de mayo, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 

Excélsior publica que el cura Alejandro Solalinde, coordinador de la Pastoral Social de Movilidad Humana de la Diócesis de Tehuantepec, afirmó que detrás de las amenazas de muerte que ha recibido hay políticos influyentes.  Entre ellos, señaló de manera directa el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

Las personas que nos están amenazando están unidas a políticos influyentes, pero también a narcotraficantes. Quiero decir que si nos pasa algo a mí, a mi equipo o al albergue migrante, yo sí señalaría, por ejemplo, a Ulises Ruiz si nos pasara algo, pero no es el único, quiero dejar en claro y por eso exijo, pido a las autoridades competentes que hagan una investigación”, demandó.

Tras anunciarse el retiro del padre de su misión en la defensa de los migrantes, Solalinde, de 67 años, aclaró que se trata de un “retirito táctico” de dos meses por recomendación de la Dimensión Pastoral de la Movilidad Humana, Amnistía Internacional, Brigadas Internacionales de Paz y la propia  Secretaría de Gobernación.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image