Home
>
Estoy muy tranquilo: Yarrington
Estoy muy tranquilo: Yarrington
2 minutos de lectura
Estoy muy tranquilo: Yarrington
24 de mayo, 2012
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 

El ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba se dijo tranquilo ante las acusaciones de  fiscales federales de Estados Unidos sobre supuesto lavado de dinero proveniente de cárteles mexicanos de la droga.

A través de su cuenta en Twitter, Yarrington respondió al periodista Joaquín López Dóriga que no ha sido detenido, que no enfrenta ningún cargo criminal en Estados Unidos y que está muy tranquilo.

 

Horas antes, López Dóriga anunció a través de su cuenta en la misma red social que el miembro del PRI había sido detenido en su condominio de Isla del Padre, en Texas, Estados Unidos y supuestamente llevado a Houston por lavado.

Joel Androphy, abogado del ex gobernador, afirmó que su cliente no cometió ningún delito y que no es dueño de las propiedades que acusan adquirió con dinero ilícito.

El abogado dijo que el priista no tiene ninguna conexión con las propiedades y sugirió que otros sujetos involucrados en investigaciones federales lo implicaron para librarse de cargos.

Por su parte, autoridades federales en Texas informaron hoy que el ex gobernador  Yarrington Ruvalcaba, no ha sido acusado o detenido por la justicia federal estadunidense.

No lo tenemos bajo custodia federal y no está acusado”, dijo a Notimex la vocera de la Oficina del procurador federal para el Sureste de Texas, Angela Dodge.

Ello, aun cuando fiscales federales interpusieron este martes un par de demandas civiles para incautar propiedades del ex gobernador por presunto uso de de prestanombres para adquirir propiedades con dinero que habría recibido como sobornos de los cárteles del narcotráfico.

El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington aceptó millones de dólares en sobornos de los cárteles del narcotráfico e invirtió el dinero en bienes raíces en Texas, según fiscales federales de Estados Unidos en dos solicitudes de confiscación de propiedades que fueron presentadas el martes.

No se ha fincado todavía ningún cargo penal a Yarrington, quien fue gobernador entre 1999 y 2004, pero las medidas presentadas ante el fuero civil afirman que cuando fue funcionario público, recibió “millones de dólares en pagos” de los cárteles de la droga “y de varios esquemas de extorsión o soborno”.

Con información de Notimex y AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image