Home
>
Ex directivo de CFE enfrentará proceso por corrupción desde la cárcel
Ex directivo de CFE  enfrentará proceso por corrupción desde la cárcel
2 minutos de lectura
Ex directivo de CFE enfrentará proceso por corrupción desde la cárcel
24 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Nestor Félix Moreno, exdirectivo de la CFE acusado de corrupción.

Néstor Félix Moreno Díaz, exsubdirector de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), enfrentará el proceso penal por enriquecimiento ilícito en la cárcel luego de que le fuera negado un amparo.

El primer tribunal unitario notificó a la Procuraduría General de la República (PGR) su negativa para otorgar libertad bajo fianza al ex funcionario federal acusado por el Ministerio Público Federal de haber recibido sobornos por más de 30 millones de pesos provenientes de empresas estadounidenses que fueron beneficiadas con contratos de la CFE.

Tras ser reaprehendido en abril pasado, Moreno buscó el amparo de la justicia federal, y esa garantía le fue negada por el primer tribunal unitario con sede en la Ciudad de México.

Moreno Díaz fue capturado por primera vez el pasado 3 de septiembre de 2011, en el Aeropuerto Internacional de Toluca; sin embargo, la juez Taissia Cruz determinó no dar por cumplida la aprehensión porque el acusado tenía una suspensión de amparo que congelaba la captura.

De acuerdo con las investigaciones, el ex servidor público federal habría favorecido durante su gestión a ciertas empresas estadounidenses, otorgándoles contratos de arrendamiento de plantas eléctricas a la CFE a cambio de sobornos en efectivo y en bienes materiales.

En octubre de 2010, el fiscal federal aseguró un yate en el puerto de Acapulco,  como resultado de la indagatoria que se realiza a Moreno Díaz con base en la averiguación previa AP/PGR/UEIDCSPJ/MXXVI/136/2009.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image