Home
>
Halla SFP anomalías en programas sociales
Halla SFP anomalías en programas sociales
1 minuto de lectura
Halla SFP anomalías en programas sociales
15 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Programas sociales, Sedesol
Programas sociales, Sedesol

El Universal publica que duplicidad de padrones, falta de incorporación de datos en las bases documentales y aplicar los lineamientos correctos fueron algunas de las irregularidades que encontró la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en los padrones sociales registrados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), tales comoOportunidades, Apoyo Alimentario, 70 y Más, entre otros.

Como parte de su informe de resultados de la Cuenta Pública 2010, la Auditoría Superior de la Federacióndetectó que la Sedesol tampoco dispuso de un programa calendarizado para la actualización de la base de datos.

No acreditó que el Padrón de Beneficiarios de los Programas de Desarrollo Social (PBPDS) permitiera asegurar la equidad y eficacia de los programas sociales y tampoco promovió la corresponsabilidad de los beneficiarios para hacer eficiente el otorgamiento de servicios y subsidios y menos transparentó la operación de los programas.

Leer nota completa en El Universal

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image