Home
>
Aumentan a 18 los cuerpos abandonados en Jalisco
Aumentan a 18 los cuerpos abandonados en Jalisco
2 minutos de lectura
Aumentan a 18 los cuerpos abandonados en Jalisco
09 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El diario El Universal reporta que ya son 18 los cuerpos hallados en en una carretera ubicada a unos kilómetros de la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, según agentes de la Procuraduría General de Justicia del estado.

Autoridades de Jalisco dijeron que con pruebas genéticas y de ADN, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses determinarán si los cuerpos están completos, además de las causas de su muerte. Según el diario, los agentes de la Procuraduría dijeron que todos los cadáveres eran de hombres, aparentemente mayores de edad.

El procurador Tomás Coronado Olmos dijo que los hechos pueden estar relacionados con el secuestro de otras 12 personas que ayer escaparon de sus plagiarios.

Ixtlahuácan de los Membrillos, un pequeño municipio entre Guadalajara, la capital del estado,  y Chapala, cerca de la frontera con el estado de Michoacán.

Junto a los cadáveres fue localizado un mensaje atribuido al cártel de los Zetas, que desde hace poco está incursionando en el estado, tradicionalmente territorio del cártel de Sinaloa, que lidera Joaquín “el Chapo” Guzmán.

El diario Mural señaló que la presencia de estos cadáveres sería una respuesta a la masacre registrada hace unos días en el Estado de Tamaulipas, donde fueron abandonados 23 cuerpos en diferentes lugares.

El pasado 24 de noviembre fueron abandonados 26 cuerpos en tres camionetas en una importante avenida de Guadalajara, capital del estado de Jalisco.

Con información de El Informador, Notimex, Mural y El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image