Home
>
La Siedo, aún sin elementos concretos para acusar a Yarrington y Hernández Flores
La Siedo, aún sin elementos concretos para acusar a Yarrington y Hernández Flores
1 minuto de lectura
La Siedo, aún sin elementos concretos para acusar a Yarrington y Hernández Flores
30 de mayo, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 

La Jornada publica hoy que a pesar de que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) no cuenta con ningún señalamiento directo que los involucre en operaciones con recursos de procedencia ilícita, investiga a los ex gobernadores tamaulipecos Tomás Yarrington y Eugenio Hernández por sus inversiones en desarrollos inmobiliarios y sus sociedades empresariales.

Tras casi tres años de pesquisas, la Procuraduría General de la República (PGR) excluyó en las últimas semanas al también ex gobernador Manuel Cavazos Lerma, el tercer ex mandatario de esa entidad que estaba sujeto a investigación por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Durante sus investigaciones, la Siedo solamente ha logrado el arraigo por 40 días de dos personas presuntamente relacionadas con una red de operadores financieros y lavadores de dinero procedente de sobornos, supuestamente obtenidos por los ex gobernadores por proteger las actividades de integrantes del cártel del Golfo.

Leer en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image