Home
>
La violencia en México golpea al cine: The Hollywood Reporter
La violencia en México golpea al cine: The Hollywood Reporter
1 minuto de lectura
La violencia en México golpea al cine: The Hollywood Reporter
21 de mayo, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
Según la fotógrafa y el escritor, este acto es un llamado para votar contra la “no violencia”, hacer conciencia de quienes no pueden votar.

Excélsior publica que el cabezal de un artículo publicado por The Hollywood Reporter pregunta: “¿Es seguro filmar en México?”. En él, su autor John Hecht analiza la situación que vive México y cómo ésta afecta a las producciones extranjeras que aquí se filman.

La respuesta no está sólo en las investigaciones del periodista estadunidense, sino en otro texto publicado en las páginas anteriores de la misma edición.

Hay un apartado dedicado a la cinta On The Road, del brasileño Walter Salles, en cuyo sumario se lee lo siguiente: “Marlon Brando desechó el proyecto. Las guerras de la droga en México casi la descarrilan y Francis Ford Coppola nunca la dirigió”.

La productora Rebecca Yeldham relata lo que sucedió antes de filmar en México:

“Consultamos con expertos en seguridad, quienes nos aconsejaron tajantemente largarnos.”

Pero no hicieron caso. Comenzaron el rodaje por varias ciudades del país, incluyendo la capital y Puebla, hasta que la violencia los forzó a cambiar, de último momento, una locación de Torreón a Arizona, en Estados Unidos.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image