Home
>
“Me muero de la risa” ante la supuesta demanda de Gómez Urrutia: Lozano
“Me muero de la risa” ante la supuesta demanda de Gómez Urrutia: Lozano
2 minutos de lectura
“Me muero de la risa” ante la supuesta demanda de Gómez Urrutia: Lozano
03 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El líder del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, aseguró ayer que ya demandó penalmente al ex secretario de Trabajo, Javier Lozano Alarcón, por “fabricar un conflicto” gremial; el ex funcionario reviró que no le importa y que, mas bien, el hecho “le causa risa”.

En entrevista con Milenio Televisión, Javier Lozano refirió que el fallo de la SCJN es “lamentable. Me parece lamentable que le den (a Gómez Urrutia) un instrumento para el chantaje”.

“En cuanto a la amenaza de que me van a denunciar, me han presentado como 500 denuncias a lo largo de 5 años. Me muero de la risa, no me importa, no me importa en lo absoluto, al contrario, aquí los espero, saben que no procede nada”, afirmó Lozano.

Sobre lo dicho por el abogado del líder minero respecto a que Gómez estaría  a un paso de regresar a México, luego de señalar que los 55 millones de dólares, de los que se acusa a su cliente de malversación de fondos, están íntegros, Lozano consideró que mientras haya una orden de aprehensión en su contra, no puede pisar el territorio nacional.

Lozano también dio cuenta de lo dicho  a través de su cuenta en Twitter:

 

 

 

 

En la red social también invitó a conocer su posicionamiento sobre el amparo concedido por la Corte al Sindicato Minero a través de Facebook. Aquí el posicionamiento:

Haz click para agrandar.

Este miércoles, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó la protección de la justicia federal al líder minero Napoleón Gómez Urrutia contra la negativa de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social  (STPS) para otorgarle la toma de nota como secretario general del sindicato en el periodo 2008-2013, por lo que se ve obligada a reconocerlo como líder de este gremio.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Gomez
lozano
minero
mineros
napo
scjn
Trabajo
urrutia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image