Home
>
Municipios “más ricos”, los más opacos: IMCO
Municipios “más ricos”, los más opacos: IMCO
1 minuto de lectura
Municipios “más ricos”, los más opacos: IMCO
03 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

El Universal publica que el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) informó que los municipios que reciben más recursos públicos, suelen fallar en sus sistemas de fiscalización, administración y transparencia.

El diario refiere que según el Reporte de Transparencia Municipal, elaborado por el instituto, de 18 municipios o delegaciones políticas que concentran 10% de la población total de México, Iztapalapa obtuvo mejor calificación en materia de transparencia y acceso a la información, mientras que Nezahualcóyotl reprobó.

El estudio del IMCO se aplicó en 18 municipios, lo que incluyó también delegaciones políticas del DF; el mismo revisó diversas variables relacionadas con el acceso a la información. Iztapalapa y Gustavo A. Madero contaron con los mejores rendimientos al obtener 91 y 88 puntos en una escala de 100. A éstos se sumó Monterrey, Nuevo León, con 89 puntos.

Leer la nota completa en El Universal.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image