Home
>
ONU prepara reunión por masacre en Siria
ONU prepara reunión por masacre en Siria
1 minuto de lectura
ONU prepara reunión por masacre en Siria
27 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Ataques en Damasco, Siria.//FOTO: AP

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sostendrá una reunión de emergencia el domingo por la tarde para discutir la reciente masacre en el poblado sirio de Houla que dejó más de 90 muertos, informaron diplomáticos.

Gran Bretaña y Francia propusieron emitir un comunicado de prensa condenando la masacre de Houla, agregaron los diplomáticos, pero el gobierno de Rusia dijo a los miembros del consejo que no podía estar de acuerdo y pidió que primero se sostuviera una reunión con el general que encabeza la misión de observadores de Naciones Unidas en Siria.

Los diplomáticos, que hablaron a condición de mantener el anonimato, dijeron que la reunión informativa con el general de división Robert Mood estaba siendo programada. Rusia pidió que la junta del Consejo inicie a las 2:30 de la tarde (1830 GMT).

Naciones Unidas y otros han emitido comunicados en los que parecen responsabilizar de los ataques al régimen del presidente sirio Bashar Assad. El gobierno de Siria ha negado su responsabilidad por las muertes en Houla.

AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ONU
siria
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image