Home
>
PGR investigará asesinato de Regina Martínez
PGR investigará asesinato de Regina Martínez
2 minutos de lectura
PGR investigará asesinato de Regina Martínez
02 de mayo, 2012
Por: mzepeda
@ 
0

 

Marisela Morales, titular de la PGR.

El procurador General de Justicia de Veracruz, Amadeo Flores Espinosa, informó que la Procuraduría General de la República (PGR) participará en la investigación del asesinatode la corresponsal de la revista Proceso, Regina Martínez Pérez.

A través de un comunicado, señaló que la PGR designó para ello a Laura Angelina Borbolla Moreno, fiscal Especial para la Atención de Delitos cometidos Contra la Libertad de Expresión.

Dijo haber tenido ya la primera reunión, en que le proporcionaron a la funcionaria federal las diligencias ministeriales realizadas hasta el momento, sobre el asesinato de la reportera ocurrido el pasado 28 de abril.

Flores Espinosa dio a conocer que en los trabajos de investigación trabajan 20 agentes ministeriales de tiempo completo, mientras que las diligencias son supervisadas directamente por los directores de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), Servicios Periciales y por la titular del área de Investigaciones Ministeriales.

Dijo que el asesinato de Regina Martínez es “de alta prioridad para la dependencia a su cargo”, y que confía en que la participación del gobierno federal permitirá resultados en breve tiempo.

Pero enfatizó la importancia de su participación a través de la PGR, y del medio de comunicación Proceso, a fin de garantizar la absoluta transparencia en el trabajo de investigación que realizarán de manera conjunta las áreas de procuración de justicia estatal y federal”, señaló.

Durante la actual administración del priista Javier Duarte de Ochoa han ocurrido cinco homicidios contra el gremio periodístico, sin que hasta el momento se haya resuelto alguno.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image