Home
>
Postula PRI a la mamá de “El Gallo de Oro” para municipio de Sonora
Postula PRI a la mamá de “El Gallo de Oro” para municipio de Sonora
1 minuto de lectura
Postula PRI a la mamá de “El Gallo de Oro” para municipio de Sonora
15 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Felipe Larios

Camila Valencia, madre del cantante Valentín Elizalde, fue postulada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como candidata a la presidencia municipal de Etchojoa, municipio al sur de Sonora.

Valencia se había desempeñado como directora del Instituto Municipal de la Mujer de ese municipio, el cual es actualmente gobernado por el PRI.

Estoy segura de que voy a recibir el apoyo de la gente de Etchojoa y voy a ganar”, aseguró la candidata originaria de Jitonhueca, Sonora, quien además dijo que “siempre ha sido priista, igual que mi hijo Valentín”.

El titular de la Tribu Mayo, que se asienta en el municipio por el competirá Valencia, Enrique Valenzuela, señaló que hasta el momento no se ha puesto en contacto con la ahora candidata tricolor, pero que los miembros de la tribu “tienen la libertad de apoyar de manera personal a quien ellos quieran”.

En el municipio de Etchojoa residen la mayor parte de los 100 mil indios mayos, de los cuales más del 50% viven en condiciones de extrema pobreza.

El cantante grupero Valentín Elizalde de 25 años, conocido como “El Gallo de Oro”, y dos de sus escoltas, fueron asesinados la madrugada del 26 de noviembre de 2006 al salir de una presentación en Reynosa, Tamaulipas.

El intérprete y sus guardias de seguridad fueron acribillados en el interior de una camioneta cuando concluyó la presentación.

Aquí uno de los temas del cantante:

Con información de Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidata
PRI
Sonora
valentin elizalde
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image