Home
>
Primera tormenta tropical acecha a la costa del Pacífico
Primera tormenta tropical acecha a la costa del Pacífico
1 minuto de lectura
Primera tormenta tropical acecha a la costa del Pacífico
22 de mayo, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 

 

Excélsior destaca que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para hoy seguirán las lluvias fuertes en la Península de Yucatán y sureste del país, mientras que persistirá clima caluroso a muy caluroso en gran parte del país.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que un canal de baja presión en el oriente de la Península de Yucatán ocasionará nublados, lluvias fuertes con algunos chubascos y tormenta eléctrica, que se extenderán al sureste del país.

Explicó que la depresión tropical número 2-E del Pacífico estará como tormenta tropical al sur de las costas del Pacífico Sur mexicano.

Este fenómeno estará localizado al amanecer cerca de 750 kilómetros al sur de las costas de Guerrero, después se moverá lentamente hacia el nor-noroeste, lo que favorecerá el aporte de humedad hacia el sur del país con lluvias de moderadas a fuertes.

En su más reciente informe, puntualizó que un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental y centro del país ocasionará nublados con lluvias aisladas en los estados de dichas regiones.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image