Home
>
Romney asegura candidatura republicana
Romney asegura candidatura republicana
4 minutos de lectura
Romney asegura candidatura republicana
30 de mayo, 2012
Por: mzepeda
@ 
0
Mitt Romney. Foto: AP

El ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, aseguró de manera definitiva hoy la nominación del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, al completar en la elección primaria de Texas los mil 144 delegados necesarios para ello.

Conteos de distintas cadenas noticiosas, entre ellas CNN, mostraban que Romney sobrepasó este martes el número de delgados que le permitirán ser ungido candidato en la Convención Nacional Republicana, a efectuarse en agosto próximo en Tampa, Florida.

Así tuiteó Romney su triunfo en Texas:

Aunque todavía faltan seis estados por celebrar primarias, Romney no tiene competencia porque ya cosechó 37 victorias. El próximo 5 de junio, California, Nueva Jersey, Dakota del Sur, Montana y Nuevo México celebrarán sus primarias. Las últimas serán el 26 de junio en Utah, un estado con mayoría mormona.

Con los mil 144 delegados ganados hoy en Texas, Romney se convirtió en el primer hombre mormón que será candidato a la Presidencia de Estados Unidos.

Otros mormones lo intentaron, pero nunca llegaron. Su padre George, por ejemplo, en 1968; el senador demócrata Mo Udall en 1976 y, más atrás en el tiempo, el propio fundador de la iglesia mormona, Joseph Smith, en 1844.

Romney busca la Presidencia de la Unión Americana desde 2008, cuando se presentó a las primarias. Ese año logró 11 victorias y 271 delegados.

¿Qué pasó esa vez? Se retiró y apoyó a John McCain.

¿Y quién es Mitt Romney?

El exgobernador de Massachussetts aceptó que paga una tasa fiscal más baja que la de muchos ciudadanos estadounidenses. Mientras el norteamericano promedio paga 35% de su ingreso anual en impuestos, Romney paga sólo 15%. ¿Por qué? Porque sus ingresos provienen principalmente de inversiones, las cuales están gravadas con una tasa más baja que los salarios y otras percepciones.

Otro de los rasgos que ha puesto bajo los reflectores a este político de 64 años es su religión: El mormonismo. Sin embargo, cuando gobernó Massachussetts, de 2003 a 2007, aprobó la cobertura universal de salud y separó sus creencias religiosas de su administración pública. Hoy, Romney todavía afirma que no mezclará su fe con las funciones de servicio público.

Por mucho tiempo brindó consultoría a empresas privadas y dice que “en un tiempo de crisis necesitamos a un presidente que pueda ser líder, un presidente con la visión y la experiencia para entender lo que debe hacerse, un presidente que sabe cómo crear empleos y volver a echar a andar la economía”.

*Romney quiere que Estados Unidos sea de nuevo el país número uno en creación de empleos.

*Tiene ascendencia mexicana.

*Ha declarado que “deberíamos hacer otro Guantánamo”.

Y en temas espinosos…

Migración: Recientemente, Romney se pronunció por expulsar de Estados Unidos a los más de 11 millones de inmigrantesindocumentados, la mayoría, mexicanos.

“Debemos cumplir la ley e insistir en que todos aquellos que han venido ilegalmente regresen a su casa en última instancia, que se formen en la fila”.

“Para proteger a nuestro sistema de migración legal debemos proteger nuestras fronteras y detener la inundación de migración ilegal. No haré nada que abra otra ola de migración ilegal”.

Además, reafirmó que vetaría el proyecto Dream Act, el cual busca legalizar a unos 800 mil estudiantes indocumentados.

“Creo que debemos seguir la ley, y he dicho que vetaría el Dream Act si se incluyen cláusulas que digan que la gente que ha estado aquí ilegalmente puede ir a la escuela o tener un grado universitario, que se puedan convertir en residentes permanentes”.

Y aunque Romney tiene una postura muy dura en el tema migratorio, habría que recordarle que durante la campaña presidencial de 2008 estuvo envuelto en una controversia peculiar: Se descubrió que contrató a una empresa de jardinería que subcontrataba a trabajadores indocumentados.

Aborto

“Personalmente siempre me he opuesto al aborto, como casi toda la gente de este país.”

Matrimonio homosexual

“Siempre he estado a favor de prevenir la discriminación, si son hetero u homosexuales, pero al mismo tiempo he dicho que el matrimonio es una relación entre un hombre y una mujer y esa posición no ha cambiado ahora.”

“Estoy a favor de los derechos de los gays, pero creo que el matrimonio es entre un hombre y una mujer.”

Con información de Notimex y El País.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Mitt
Romney
image