Home
>
Tardará más de un año liquidar los datos del Renaut
Tardará más de un año liquidar los datos del Renaut
1 minuto de lectura
Tardará más de un año liquidar los datos del Renaut
10 de mayo, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
Registro Nacional de Usuarios de Telefonía.

Excélsior informa que las secretarías de Gobernación y Comunicaciones y Transportes, así como la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) informaron al Senado y a la Cámara de Diputados que aun cuando ya se eliminaron los datos del Registro Nacional de Usuarios de la Telefonía Móvil (Renaut), se requerirá de un año más para desaparecer los respaldos del registro de 98 millones 455 mil 247 usuarios.

“La destrucción de los respaldos amerita mayor tiempo, dadas las implicaciones que tienen que ver con que las cintas no sólo contienen información de las verificaciones, sino que también tienen información de la Base de Datos Nacional de la CURP, por lo que se elaborará un plan para la realización de dicha actividad, misma que se considera concluir en un año.

“Durante ese periodo, las cintas permanecerán resguardadas en la bóveda contratada por la Dirección del Registro Nacional de Población e Identificación Personal”, precisa la Secretaría de Gobernación (Segob).

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image