Home
>
Telcel denuncia a dos mujeres por extorsión y pandillerismo; las encarcelan
Telcel denuncia a dos mujeres por extorsión y pandillerismo; las encarcelan
2 minutos de lectura
Telcel denuncia a dos mujeres por extorsión y pandillerismo; las encarcelan
16 de mayo, 2012
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.

Dos vecinas de Ciudad Satélite que hace un par de años demandaron a una filial de Telcel por la supuesta colocación ilegal de una antena de telefonía móvil recibieron auto de formal prisión y fueron llevadas al penal de Santa Martha Acatitla, luego que la empresa las demandó por “intento de extorsión y pandillerismo”.

El presidente de Colonos de Ciudad Satélite, Antonio Gómez Yunta, y familiares de Concepción Mendiola y Maribel Castellón –madre e hija- confirmaron que ambas profesionistas y activistas fueron encarceladas.

Telcel acusó a estas dos mujeres de “intento de extorsión y pandillerismo”, delito grave, por lo que no alcanzan libertad bajo fianza, explicó el abogado de la asociación de Colonos de Satélite, José Fernández Araujo.

El principio de la historia

En 2010, Maribel Castellón Mendiola y Concepción Mendiola Tapia interpusieron dos demandas contra Radiomóvil Dipsa –empresa que pone las antenas para Telcel-, una para que se retirara una antena que colocaron en una casa de Circuito Novelistas en Ciudad Satélite, y otra por supuestos daños y perjuicios contra la salud de una de ellas.

Según Telcel, el 26 de junio de 2010, Radiomóvil Dipsa presentó una denuncia contra Castellón y Mendiola por presunto intento de extorsión.

La empresa denunció que estas dos mujeres se acercaron a la compañía para proponerle que a cambio del pago “de una suma importante de dinero” ellas retirarían sus dos procedimientos judiciales.

Según El Universal, el Ministerio Público consideró las pruebas aportadas por Telcel y resolvió el auto de formal prisión contra las dos mujeres por delito de extorsión en pandilla en grado de tentativa.

Con información de El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ciudad
extorsion
pandillerismo
satélite
Telcel
image