Home
>
Facebook debuta en la Bolsa de EU y suben sus acciones en 10%
Facebook debuta en la Bolsa de EU y suben sus acciones en 10%
2 minutos de lectura
Facebook debuta en la Bolsa de EU y suben sus acciones en 10%
18 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Esta mañana Mark Zuckerberg hizo sonar la campana del Nasdaq en Nueva York, marcando el ingreso de Facebook a la Bolsa.

Los precios de las acciones de Facebook saltaron más de 10% el viernes, en el debut de la gigante de las redes de socialización en internet como una compañía que cotiza en los mercados públicos.

Los títulos ascendieron a 42,05 dólares en el mercado bursátil Nasdaq por la mañana, cuando su precio inicial fue de 38 dólares por acción.

El director general de la empresa, Mark Zuckerberg, hizo sonar la campana que marcó la apertura de las operaciones, desde las oficinas generales de Facebook en Menlo Park, California.

Rodeado y vitoreado por los empleados de Facebook, y vestido con su clásica sudadera con capucha, el empresario de 28 años presionó el botón que hizo sonar la campana de apertura del Nasdaq en Nueva York.

Zuckerberg y su equipo en la entrada de la compañía a la Bolsa.

 

En Nueva York, una enorme bandera azul, color distintivo de Facebook, se desplegó en el edificio del Nasdaq en pleno Times Square, con algunas palabras de Zuckerberg  “Por un mundo más abierto y conectado”, acompañado de su firma.

La página de la Bolsa de valores electrónica y automatizada más grande de Estados Unidos, además dio la bienvenida a Facebook a través de su página:

Así luce la página http://www.nasdaq.com/

Desde esta liga puedes seguir el comportamiento de las acciones de Facebooken tiempo real.

El jueves, Facebook y los banqueros de inversiones hicieron los últimos arreglos a la oferta pública inicial, fijada en un precio de 38 dólares por acción.

La empresa y sus primeros inversionistas recaudaron 16 mil millones de dólares en la oferta, que valuó a Facebook en 104 mil millones de dólares.

Facebook. Foto: AP.

Más de 421 millones de acciones de Facebook fueron puestas en el mercado a 38 dólares, lo que constituye la mayor entrada en bolsa de todos los tiempos para una empresa de internet.

Por lo que, Facebook obtiene una valorización de 104 mil millones de dólares, muy por encima de los 23 mil millones de dólares que valía otro gigante Google cuando dio sus primeros pasos como empresa en la Bolsa en 2004.

Con información de AFP y AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Acción
bolsa
Facebook
mercado
nasdaq
red social
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image