La candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, acusó durante el segundo debate en Guadalajara a su oponente del PRI, Enrique Peña Nieto, de financiar un centro de espionaje.
En 2009, asegura el documento presentado por Vázquez Mota, Manlio Fabio Beltrones denunció ante la PGR una red de espionaje que operaba en su contra desde el Estado de México, donde gobernaba el hoy candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.
“La PGR desmanteló la empresa ‘Seguridad Privada e Inteligente, Proveedora de Soluciones Activas’, propiedad de Luis Miguel Dena, y en sus oficinas, la PGR encontró miles de horas de grabaciones de conversaciones de distintos políticos”.
Entre estos políticos, cita el documento, estarían Eduardo Bours, Germán Martínez y Gustavo Madero, así como de quienes en ese entonces se perfilaban como candidatos presidenciales: López Obrador y Marcelo Ebrard, del PRD; del PAN, Santiago Creel y Juan Camilo Mouriño, y del PRI, Manlio Fabio Beltrones.
En este sentido, cabe destacar que “el pasado 16 de abril se dictó sentencia condenatoria al dueño de esta empresa por el delito de espionaje”.
En el expediente presentado por el PAN consta el estado de cuenta de la empresa, correspondiente al mes de mayo, “en donde se acredita que el gobierno de Peña Nieto hizo un depósito mensual de casi dos millones de pesos a dicha empresa”.
Aquí el documento íntegro presentado por Vázquez Mota:
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.